ElXokas desvela lo que gana por cada suscripción de Twitch

"La mitad son impuestos, que vivo en España", subraya el streamer lucense
ElXokas, en un directo. EP
photo_camera ElXokas, en un directo. EP

No es la primera vez que Joaquín Domínguez, ElXokas, habla de dinero en Twitch, plataforma a través de la que, por ejemplo, ya detalló cuánto le costó su casa y la posterior reforma. Ahora, en respuesta a un seguidor, el streamer lucense ha desvelado cuánto ingresa por cada suscriptor y, por tanto, cuánto gana por 12.000. Y apunta también cuánto va para Hacienda.

Las cuentas parten de que cada suscripción en España cuesta al mes 4,99 dólares. De acuerdo con los términos de su contrato, ElXokas revela que él percibe en torno a 2,20 por cada uno. "Bruto", subraya. "La mitad son impuestos, que vivo en España".

Así las cosas, las alrededor de 12.000 suscripciones que ha tenido este mes en Twitch le reportan unos 24.000 euros brutos, de los que él acabaría ingresando 12.000. "Un euro por suscripción", resume.

@morethanclips esto es lo que me genera 12.000 subscriptores en Twitch. #elxokas #twitch #morethanclips #morethanclips2 ♬ sonido original - morethanclips

Más allá de revelar esos datos, que pueden variar en el caso de otros streamers con contratos diferentes, el lucense también desliza un comentario sobre la tributación en España, un tema que ha generado un debate recurrente entre los creadores de contenidos. Se reavivó, por ejemplo, hace dos años, cuando El Rubius anunció que trasladaba su residencia fiscal a Andorra.

Comentarios