ElXokas, indignado con Irene Montero: "Ponte a trabajar y deja de tirar el dinero público"

El gallego se dio por aludido con el último vídeo del Ministerio de Igualdad, en el que denuncian frases similares a las empleadas por el streamer en un directo ► Anuncia que tomará medidas
ElXokas, durante el polémico momento en Twitch. EP
photo_camera ElXokas. EP

"Haces que pierda la fe. Ponte a trabajar y deja de tirar el dinero público". Con estas duras palabras se refería el streamer lucense ElXokas a Irene Montero. El motivo es la última campaña del Ministerio de Igualdad para el 25-N, donde se emplean frases similares a las del Xokas en un directo para denunciarlas como propias de comportamientos machistas.

El streamer lucense compartió despreocupado en una retransmisión cómo sus amigos ligaban estando sobrios con mujeres que iban borrachas. En el spot institucional un youtuber narra cómo sus colegas "pillan cacho" con jóvenes ebiras, a lo que otro chico le responde: "acabas de decir que tu amigo es un agresor sexual". En el anuncio de Igualdad también aparecen referencias a personajes como Pablo Motos o a los alumnos de un colegio mayor, pero ha sido ElXokas el que ha decidido responder. 

Visiblemente indignado, el lucense lamenta que se "gaste el dinero público" en hacer este tipo de contenidos. "Estaría bien que lo utilizases para cosas importantes, no para calumniar a gente que defiende lo mismo que tú, pero de manera correcta y para implementar leyes que no saquen a los violadores de las cárceles".

ElXokas afirma que tomará "medidas" ante la situación y asegura que esto no es una cuestión de posición política: "Yo he votado a la izquierda y a al derecha, pero de verdad, haces que pierda la fe. Ponte a trabajar y deja de tirar el dinero público". 

Para finalizar asegura: "Ojalá algún día te des cuenta de todo el daño que estás haciendo al feminismo y a la igualdad, el daño que haces a tantas mujeres que le comes la cabeza. Es horrible que tú tengas un puesto de poder". 

Comentarios