Ernesto Sevilla: "Hay un montón de mujeres humoristas con un nivel acojonante"

Arturo Valls, compañero de reparto en la película Descarrilados, considera "ridículo" plantear que las mujeres sean menos graciosas que los hombres
Ernesto Sevilla en la presentación de 'Descarrilados'.
photo_camera Ernesto Sevilla en la presentación de 'Descarrilados'. EFE

El actor, humorista y exintegrante de Muchachada Nui Ernesto Sevilla ha asegurado este martes que el mundo del humor hecho por mujeres está viviendo un momento de auge pese a las voces que han cuestionado recientemente el talento femenino para la comedia. "Llevo 20 años siendo humorista y veo que algo nuevo está ocurriendo, un montón de mujeres que están surgiendo y tienen un nivel acojonante", ha señalado Sevilla en declaraciones a Efe. 

"El mundo del humor está cambiando y para bien, estamos progresando en eso", ha añadido el cómico, que se declara fan de Victoria Martín y Carolina Iglesias, autoras del pódcast Estirando el chicle, de la youtuber Esty Quesada, conocida como Soy una pringada o de Inés Hernand, presentadora de Gen Playz de RTVE.

"El mundo del humor está cambiando y para bien, estamos progresando en eso"

"Son cómicas que trabajan en salas y que lo petan y eso antes no lo veías, un movimiento así", ha insistido Sevilla en alusión a la polémica suscitada hace unas semanas cuando los programadores de la sala madrileña La Chocita del Loro trataron de justificar la escasez de mujeres en su nómina de artistas. 

Arturo Valls, compañero de reparto de Sevilla en la película Descarrilados, que se estrena este fin de semana en cines, considera "ridículo" plantear que las mujeres sean menos graciosas que los hombres. "No lo puedo entender, yo soy muy fan de gente como Silvia Abril, Paula Púa, Eva Soriano... hay muchas y más tiene que haber", ha opinado Valls. 

Comentarios