Un cárdigan vintage de Kurt Cobain, subastado por 334.000 dólares

La guitarra Fender Mustang del artista, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, también fue puesta en puja
Kurt Cobain, en el MTV Unplugged. MTV
photo_camera Kurt Cobain, en el MTV Unplugged. MTV

El cárdigan que Kurt Cobain llevó en 1993 durante el concierto de Nirvana en la serie televisiva MTV Unplugged, verde desvaído y con un agujero quemado por un cigarrillo, se ha vendido por un récord de 334.000 dólares en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York.

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana “Unplugged”, dijo en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.

El cárdigan del cantante, que se suicidó al año siguiente, estableció este sábado el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta” y fue la estrella del evento de dos días en el que Julien’s ofreció unas 700 reliquias de iconos musicales en el popular restaurante situado en Time’s Square.

La artista Courtney Love, entonces pareja de Cobain, le dio el cárdigan a su asistente personal, Jackie Farry, que fue la niñera de la hija que tuvieron en común, Frances Bean Cobain, de acuerdo a una carta firmada por la mujer y que Julien’s publicó en las redes sociales.

Otro de los artículos destacados de la subasta también perteneció a Cobain: su guitarra Fender Mustang, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, que se vendió por 340.000 junto a una carta de Love en la que la describe que era uno de los instrumentos favoritos del líder de Nirvana.

Esos dos recuerdos de Cobain alcanzaron precios más altos, por ejemplo, que la motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 (106.250 dólares) o el automóvil de lujo Mercedes Benz 450 SL Gold Coupe (125.000 dólares) que un día pertenecieron a Elvis Presley, el rey del rock and roll. 

Comentarios