Ester Expósito, la venus de Sitges

La actriz con raíces gallegas arrasa en la presentación de su última película
Ester Expósito. EFE
photo_camera Ester Expósito. EFE

La actriz Ester Expósito, con orígenes en Viveiro, donde pasa parte de sus vacaciones estivales, ha arrasado en la presentación de su última película, Venus, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el más importante de este género en nuestro país.

Venus, la nueva película de Jaume Balagueró, fue la encargada este jueves de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición del festival, y para ello contó con la presencia in situ de la actriz y fenómeno de masas Ester Expósito, que lució un "terrorífico" traje negro en la rueda de prensa celebrada por la mañana y, por la noche, arrasó con un impresionante vestido con corpiño en el photocall previo a la proyección de la película en la gala de apertura.

Ester Expósito. EFE
Ester Expósito. EFE

El largometraje, inspirado en el cuento Los sueños de la casa de la bruja de H.P. Lovecraft, cuenta la historia de una bailarina que roba una bolsa del club nocturno en el que trabaja y se esconde, perseguida por matones, en el apartamento de su hermana, con la que lleva años sin tener relación. A partir de ese instante, el edificio donde se oculta se convierte en una amenaza más poderosa que los perseguidores.

Balagueró, su director, resaltó en la rueda de prensa que es un filme con un "peso muy fuerte a nivel interpretativo" para el que se buscó de forma concienzuda a los actores, y aseguró haber quedado muy contento con el trabajo interpretativo de todos ellos.

Entre las actuaciones, sobresale la de Ester Expósito, que, con un papel protagónico, interpreta a la bailarina refugiada en el edificio donde tantos secretos se ocultan.

La propia Expósito explicó, antes de la proyección en Sitges, que de cara a preparar el personaje quiso construir una joven que fuera "muy real y aportar al papel una verdad callejera".

La actriz subrayó, además, que no se trata de una "víctima al uso" en el género de terror, sino que es un personaje con sus contradicciones y sombras, que comienza siendo egoísta pero que va evolucionando hacia la lealtad y luminosidad.

Asimismo, remarcó que es fan del género desde que era "enana", por lo que, sin querer, varios personajes han podido influenciarla, y ha señalado que la película REC, del propio Balagueró, es una de sus películas favoritas, y que el personaje de Manuela Velasco le deslumbra.

Comentarios