Eto'o no comparece ante el juez en la demanda de paternidad

El jugador estaba citado por segunda vez para declarar sobre la demanda interpuesta por Erika do Rosario, una joven madrileña de 18 años que reclama su filiación como hija
Samuel Eto'o. INSTAGRAM
photo_camera Samuel Eto'o. INSTAGRAM

El futbolista Samuel Eto'o no se ha presentado hoy en el juzgado 84 de Madrid, donde estaba citado por segunda vez para declarar sobre la demanda interpuesta por Erika do Rosario, una joven madrileña de 18 años que reclama su filiación como hija. El camerunés es exjugador, entre otros equipos, del Barcelona y del Real Madrid.

En el juicio que se ha celebrado a pesar de la ausencia del futbolista, la demandante ha solicitado una pensión de 5.000 euros mensuales como medida cautelar, mientras se espera la resolución de la demanda por paternidad que todavía está pendiente de juicio.

El abogado de Erika do Rosario, Fernando Osuna, argumentó que su demandante de 19 años y estudiante de Ciencias de la Educación no tiene medios propios para sobrevivir ya que su madre, Adilensa do Rosario, está en el paro.

El juicio por paternidad tendrá lugar en octubre o noviembre según Osuna. La acusación asegura que dispone de varios testigos que pueden dar fe de la relación que existió entre el futbolista y do Rosario cuando Eto'o jugaba en el Leganés.

A la salida del juzgado Adilensa, madre de la demandante, se ha declarado muy contenta con la celebración del juicio, "aunque me hubiera gustado que se hubiera presentado para solucionarlo ya todo", añadió.

La sentencia sobre las medidas económicas cautelares se conocerá a primeros de agosto, según Osuna.

Eto'o ya fue citado en abril pasado, pero el juzgado no logró entregarle la denuncia.

En la demanda se asegura que durante su embarazo la mujer intentó comunicar con el futuro padre pero que este no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos y le avisó con un mensaje telefónico que iba a dar a luz, sin obtener respuesta.

Si la demanda judicial prospera, sería el quinto hijo reconocido del jugador.

Comentarios