Evo Morales confiesa que tuvo un hijo que falleció

Algunos medios acusan al presidente de Bolivia de tráfico de influencias en favor de la madre del niño, gerente de una importante firma china
El presidente de Bolivia, Evo Morales
photo_camera El presidente de Bolivia, Evo Morales

La vida privada del presidente de Bolivia está estos días en de plena actualidad en su país, después de que el presentador de televisión Carlos Valverde mostrara ante las cámaras el certificado de nacimiento de un supuesto hijo de Evo Morales, hasta ahora desconocido para la opinión pública. 

Los medios van más allá y acusan al mandatario boliviano de tráfico de influencias por favorecer a la madre del niño, Gabriela Zapata,  con la concesión de contratos públicos por 500 millones de dólares a la empresa CAMC Ingeenering, principal proveedora del Estado y de la que ella es gerente.

A raíz del escándalo, Morales convocó una rueda de prensa en la que reconoció haber mantenido una relación sentimental con la empresaria Gabriela Zapata, durante la cual tuvieron un hijo -en 2007- que falleció.  El presidente negó las acusaciones de tráfico de influencias y aclaró que, después de la pérdida de su vástago, rompió la relación con Zapata. 

Estos hechos han revolucionado al país sudamericano, que se encuentra inmerso en plena campaña para el referédum del día 21, en el que se votará a favor o en contra de la modificar la Constitución y permitir la reelección de Evo Morales como presidente. De hecho algunos miembros del Gobierno boliviano ya han acusado a EE UU de estar detrás de esas informaciones para influir en la campaña. 

Evo Morales, de 56 años, tiene otros dos hijos, Eva Liz y Álvaro, fruto de sus relaciones con Francisca Alvarado y Marisol Paredes, respectivamente. 

Comentarios