El exalcalde de Ortigueira se suma a las caceroladas desde el jardín y revoluciona las redes

El exalcalde de Ortigueira Antonio Campo ha decidido sumarse a las caceroladas de protesta de las últimas jornadas, con una llamada a la "dimisión" con la que ha revolucionado las redes sociales. El motivo no es tanto su demostración de rechazo a —se supone— la gestión realizada por el Gobierno de la crisis sanitaria, sino sobre todo el entorno en el que se ha grabado cucharón en mano, aunque en su caso no parece haber el problema de distancias de seguridad evidenciado en las protestas de esta semana en Madrid.

Campo aparece en un gran jardín, con una amplia casa y lo que parece un carrito de golf al fondo. Con esos elementos, y otros del pasado, le han llovido comentarios y críticas en Twitter, además de alguna burla.

La escena ha servido para que más de uno recuerde —y recupere— otro vídeo por el que Campo dio mucho que hablar: el de su polémica aparición en el programa de La Sexta Pocholo Ibiza 2006en el que se encuentra con Pocholo Martínez Bordiu en la noche ibicenca con gaiteiros y una cartera llena de billetes. Entonces todavía era alcalde de Ortigueira, del PP, y tuvo que pedir disculpas.