Adiós al 'Centauro de las Marismas': muere a los 93 años el rejoneador Ángel Peralta

El también escritor ha sufrido un fallo cardiaco 

El rejoneador Ángel Peralta, fallecido hoy, en una foto de archivo. EFE
photo_camera El rejoneador Ángel Peralta, fallecido hoy, en una foto de archivo. EFE

El ilustre rejoneador sevillano Ángel Peralta ha fallecido este sábado a los 93 años a causa de un "fallo cardiaco", han informado a Efe fuentes allegadas al también conocido como Centauro de las Marismas.

Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925) es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.

El rejoneador fue un hombre polifacético y era conocido también por su actividad como escritor de novela, poesía y como divulgador del arte del rejoneo.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los Cuatro Jinetes de Apoteosis, allá por los años 60.

Pionero en varias suertes de este arte, debutó con público con sólo 19 años, en 1945 en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Las Ventas en 1948.

Estuvo en activo durante 55 años, en los que ha lidiado cerca de seis mil toros y está en posesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el Gobierno en 2013.

En la madrugada del 14 de marzo de 1992, sufrió un grave accidente de circulación en la autovía de Sevilla, en el que resultaron heridos él mismo y su esposa, y muerto el conductor del turismo que provocó el siniestro.

Todavía se desconoce donde serán velados los restos mortales de Peralta, ni tampoco dónde será enterrado. 

Comentarios