Feijóo y Abascal se suman este año a los 'caganers'

La empresa de Torroella de Montgrí ha presentado este jueves unas 40 nuevas figuras de la música, la política, el cine, el deporte y el mundo digital
Los 'caganers' de Abascal y Feijóo. EP
photo_camera Los 'caganers' de Abascal y Feijóo. EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; los futbolistas Robert Lewandowski y Karim Benzema, el personaje Eleven de la serie Stranger Things, el presentador David Broncano y la primera ministra italiana Giorgia Meloni son algunas novedades de Caganer.com para Navidad, informa en un comunicado. 

La empresa de Torroella de Montgrí (Girona) ha presentado este jueves unas 40 nuevas figuras de la música, la política, el cine, el deporte y el mundo digital convertidas en caganers, figuras de barro inspiradas en personajes famosos y que originalmente se representaban en posición fecal en los tradicionales belenes de Catalunya. 

Este año también destacan los cantantes Lady Gaga, Harry Styles y Camilo; el líder de Vox, Santiago Abascal; el canciller alemán, Olaf Scholz; la futbolista Aitana Bonmatí, el personaje Gandalf de El señor de los anillos, Popeye, Doctor Strange, el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y el icónico muñeco de Michelin. 

La empresa ha actualizado el caganer de Carlos III, que ha pasado de príncipe a rey de Inglaterra, y tiene en proceso de creación el de Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico. 

El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha explicado que siguen creando figuras basándose en la "más estricta actualidad, pero también homenajeando a personajes históricos". 

La empresa suma unas 600 figuras elaboradas artesanalmente, y las más vendidas de la historia siguen siendo Barack Obama, Donald Trump, Carles Puigdemont y Leo Messi, además del clásico caganer con barretina