Fernando Simón, Ansu Fati, Koeman y Pau Donés, nuevos 'caganers' para esta Navidad 

Las novedades se han centrado en el ámbito sanitario por el coronavirus y en el deportivo, musical y cinéfilo

Caganers de Fernando Simón. EFE
photo_camera Caganers de Fernando Simón. EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, el futbolista Ansu Fati, el entrenador Ronald Koeman y el cantante Pau Donés –fallecido este año– son algunas de las novedades que la empresa gerundense Caganer.com ha elaborado para la Navidad de este año. 

La empresa ha creado una treintena de nuevas figuras entre las que figuran el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, los músicos Gene Simmons, Angus Young y Lemmy Kilmister, la futbolista Alexia Putellas, el payaso Charlie Rivel y personajes ficticios como Pippi Langstrump, Hermione Granger, Lobezno o Follet Tortuga, ha informado este miércoles en un comunicado. 

Ha colocado la mascarilla a personajes políticos y del mundo internacional como Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Donald Trump, Vladimir Putin y Boris Johnson, y con mascarilla quirúrgica y guantes también el médico y el payés catalán creados hace medio año. 

El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha explicado que este año las novedades se han centrado en el ámbito sanitario por el coronavirus y en el deportivo, musical y cinéfilo. 

La empresa cuenta con cerca de 530 piezas de figuras de 'caganers' y el invierno pasado las piezas más vendidos fueron la de la cantante Rosalía, los personajes de 'La casa de papel' y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. 

Comentarios