Fichaje bomba en Atresmedia

La periodista Sonsoles Ónega, con raíces gallegas, dejará Mediaset para iniciar un nuevo proyecto la próxima temporada en Antena 3. Su espacio en Telecinco lo conducirá Joaquín Prat
Sonsoles Ónega. DP
photo_camera Sonsoles Ónega. DP

Atresmedia Televisión acaba de anunciar el fichaje de la periodista Sonsoles Ónega para un nuevo proyecto que verá la luz la próxima temporada en Antena 3. La comunicadora estaba al frente del programa ‘Ya es mediodía’ en Telecinco, que a partir del próximo otoño será presentado por Joaquín Prat.

Según informó el grupo de comunicación, la hija del periodista lucense Fernando Ónega se incorpora "al amplio y prestigioso equipo de profesionales" de Atresmedia, siendo, "en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores" y cuenta además "con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación".

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977), muy vinculada al igual que su padre a Mosteiro (Pol), donde tiene casa y adonde le gusta venir con frecuencia, ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión. Tras su paso por CNN+ y Cuatro, donde se encargó de la crónica de tribunales, fue desde 2008 la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco. En 2018, se puso al frente de Ya es mediodía y, posteriormente, de Ya son las ocho, cancelado hace poco y sustituido por un formato de Sálvame. Además, ha colaborado en el programa La tarde de la Cadena Cope y en la revista Glamour.

Respecto a su trayectoria como escritora, destacan novelas como Nosotras que lo quisimos todo (2015), Después del amor (2017), distinguida con el XXII Premio de Novela Fernando Lara y cuyos derechos han sido adquiridos por Mediaset España para su adaptación para televisión, y Mil besos prohibidos (2020).

Sonsoles es amiga personal de la reina Letizia. Y, de hecho, Mediaset España le había encargado la conducción de un reportaje especial para conmemorar el 50 cumpleaños de la reina de España —lo celebra el 15 de septiembre— que formaría parte de la oferta de contenidos de Telecinco para la próxima temporada.

Antes de tenerse noticia de su fichaje por Atresmedia, Mediaset había comunicado que Sonsoles Ónega se pondría al frente de este reportaje biográfico, producido en colaboración con Unicorn Content, que realizará un "exhaustivo" repaso a su trayectoria personal y profesional.

La idea era que el trabajo audiovisual recogiera la evolución de la figura de la Reina desde que se hizo público su compromiso con el entonces príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como monarca consorte de España.

"A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centraría su atención en su papel como periodista, princesa, madre y reina", explicó el grupo de comunicación.

Esos planes seguramente se verán alterados considerablemente con el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3, donde tendrá oportunidad de dar un nuevo impulso a su destacada trayectoria profesional, que la ha convertido en una de las comunicadoras más seguidas, continuando la estela de su padre (Fernando Ónega), uno de los profesionales más reconocidos del país y un gran analista político, con colaboraciones en varios medios. Una hermana de Sonsoles, Cristina Ónega, es también una relevante periodista y la actual directora del Canal 24 Horas.

Comentarios