Frank Cuesta explica que tiene malaria

El aventurero dio la noticia sin perder su peculiar ironía y luego aclaró con un vídeo que no se va a morir

Frank Cuesta. AEP
photo_camera Frank Cuesta. AEP

El mítico y televisivo aventurero amigo de los animales Frank Cuesta, ha anunciado en su cuenta de Instagram que ha contraído malaria en su último viaje a África.

"Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada" escribía en la publicación, en la que incluía una fotografía del resultado positivo en un test para diagnosticar esta enfermedad.

El mítico y televisivo aventurero amigo de los animales Frank Cuesta, ha anunciado en su cuenta de Instagram que ha contraído malaria en su último viaje a África. "Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada" escribía en la publicación, en la que incluía una fotografía del resultado positivo en un test para diagnosticar esta enfermedad.

 

Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el

Horas más tarde, Cuesta ha subido a internet un vídeo de tres minutos grabado en Tailandia, donde vive, en el que explica detalladamente que su estado de salud es bueno, que se ha tomado la medicación necesaria y que "en tres días" estará jugando de nuevo al tenis.

"Es como una gripe fuerte", ha indicado, tras explicar que hace años que contrajo la malaria y que la enfermedad puede repetirse en episodios que sólo hay que controlar; también ha dicho que hay otros tipos de malaria más graves "que producen hemorragias en la cabeza", pero no era el caso.

"Ayer estaba malísimo con vómitos, fiebre y cagalera y me dio por hacer el test", que dio positivo. "Esta mañana he ido al doctor, me han puesto un chute y ya está", ha señalado.

Con el mismo aspecto que luce cuando presenta sus programas, de pie, al aire libre, con una camiseta blanca y la gorra visera para atrás, Cuesta ha señalado que la malaria es una enfermedad mortal sólo en "países pobres" porque el enfermo se deshidrata.

En "sitios civilizados", ha apuntado, "la gente no se muere de malaria porque se cura con veinte euros", los que cuestan el test para detectarlo y las pastillas que lo curan en tres días.

"Que no me voy a morir, os jodéis que no me muero todavía", ha bromeado, en respuesta a algunos rumores que corrieron hoy por las redes.

La malaria, también conocida como paludismo, es una peligrosa patología producida por parásitos que suelen transmitirse con la picadura de mosquitos. En la actualidad causa unas 600.000 muertes al año en pacientes que no hayan tomado un tratamiento preventivo. Los síntomas son altas fiebres, vómitos y sudores fríos.

Comentarios