Gallegos y vascos los más infieles

Los gallegos y los vascos están a la cabeza en el ránking de infieles. Así lo ha demostrado una encuesta hecha por un match.com, el portal que se define a sí mismo como "el nº1 para encontrar pareja", aunque luego ésta, se vaya con otro.

Tras una encuesta a 1.025 personas, fieles e infieles, en match.com han llegado a la conclusión de que la mayoría de las mujeres afirma rotundamente que los hombres son más infieles. Por el contrario, ellos opinan que ambos lo hacen por igual. Quizás la diferencia radica en quién se esconde más.

El acto desleal por excelencia
Pero los cuernos no son sólo cosa de los del norte, porque según estos datos, el 40% de los encuestados españoles confiesa haber cometido una infidelidad, aunque esta situación se repita con más frecuencia en las comunidades gallega y vasca. Los lugares donde menos infidelidades se han declarado cometer son Cataluña, Andalucía y Valencia.

Las nuevas tecnologías pueden ser en parte las culpables de esta afluencia masiva de adúlteros, ya que casi todos los encuestados señalan la facilidad de ponerle los cuernos a su pareja ayudándose de los nuevos métodos de comunicación. Concretamente, el 65% cree que el teléfono móvil es el "arma del crimen" más eficaz a la hora de cometer este engaño, seguido del correo electrónico. De todas maneras, no existe el crimen perfecto, y el 20% de las mujeres y el 13% de los hombres descubrieron a su pareja por este motivo.

Perdonar y... ¿olvidar?

Lo que está claro para muchos, concretamente un 56% de los encuestados, es que la infidelidad nunca es justificable, pese a que algunos la practiquen con frecuencia, y un 45% lo justificaría en alguna ocasión.

Casi la mitad nunca perdonaría los cuernos a su pareja, y un 33% dice haberlo perdonado. Una minoría del 27% dice que lo excusaría si sólo ha ocurrido una vez y su pareja está arrepentida; las cifras demuestran que somos reticentes a olvidar este tipo de sucesos.

¿Y si ves a la novia de tu mejor amigo liándose con otro? Un 36% se lo contaría, pero un porcentaje similar no sería capaz.

El por qué de la infidelidad
El 42% de las mujeres cree que es la falta de principios de la persona infiel. Una porcentaje menor de hombres (el 33%) opina lo mismo. La falta de comunicación en la pareja es otro de los principales motivos escogidos por los encuestados.

Y en cuanto a los estereotipos de persona a las que la mayor parte no se podría resistir, están, como siempre, Angelina Jolie y Elsa Pataky para ellos, y George Clooney y Miguel Ángel Silvestre (alias, "el Duque") para ellas. 

Comentarios