Gilberto Gil enloquece el carnaval de Río

El cantautor apareció en una comparsa junto a su hija Petra y su presencia atrajo a un millón de personas que bailaron desatados al ritmo del artista de 73 años
Asistentes al carnaval de Río
photo_camera Asistentes al carnaval de Río

El cantautor Gilberto Gil apareció este domingo junto a su hija Preta en una popular comparsa del Carnaval de Río de Janeiro y su presencia atrajo a una multitud calculada en medio millón de personas que enloqueció con el ritmo del laureado artista.

El Bloco de Preta, banda de la hija de Gil, desfila desde hace tres años en la antesala del Carnaval carioca, pero hasta ahora no había contado con la presencia del cantautor ni había congregado una multitud como la vista hoy en el centro de Río de Janeiro.

Gil, de 73 años y uno de los cantantes brasileños más reconocidos en el mundo, tomó el micrófono en lo alto de un camión, cantó muchas de sus más populares canciones y, en particular, aquellas que dedicó a Río de Janeiro en su larga carrera, que comenzó hace cinco décadas junto a Caetano Veloso, Gal Costa y Maria Bethania.

Los blocos, como se conoce en Brasil a las comparsas que animan el Carnaval en las calles, se multiplicaron por todo el país durante este fin de semana, pese a que la fiesta sólo comenzará el próximo viernes.

Comentarios