Guerra abierta en la familia Vargas Llosa por Isabel Preysler

Unas fotos de las nietas de Nóbel con la ex de Julio Iglesias han desatado la polémica

 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. JUANJO MARTÍN (EFE)
photo_camera Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. JUANJO MARTÍN (EFE)

Un posado de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa con las nietas del premio Nobel en Nueva York ha desatado una guerra en la familia del escritor peruano. 

Las imágenes fueron captadas el pasado 13 de noviembre, en un acto de reconocimiento a Vargas Llosa al que también asistieron sus hijos Mario y Gonzalo, y publicadas en la revista ¡Hola!. 

A raíz de dicha publicación, el hijo menor del escritor —padre de las jóvenes que salen en las fotografías— mostró en una carta en La Otra Crónica su malestar y cargó duramente contra Isabel.

"Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola!. Mis hijas no tenían idea que habría periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo" afirma Gonzalo Vargas Llosa en su comunicado, en el que además añade que "en estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o cenar en privado para poder conocerlas".

La revista del corazón ha defendido la publicación de las imágenes y ha compartido un comunicado oficial de Mario Vargas Llosa, que rompe una lanza a favor de su pareja. "El 11 de noviembre la Getty Foundation me honró con una medalla en la Morgan Library de Nueva York, en una cena a la que asistieron, además de mi hijo Álvaro y su esposa Susana, mis nietas Josefina, Aitana y Ariadna. Las tres sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que 'la señora Preysler' se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietras. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas", escribió.

Pero también su hijo Álvaro ha querido posicionarse a favor de su padre e Isabel. "Todos los miembros de mi familia que estuvimos en ese honroso evento sabíamos quiénes estarían allí y que era un acto muy público. Pido disculpas a mi padre, Isabel y Tamara por las injurias de que han sido objeto a propósito de esa premiación. También agradezco a Isabel y Tamara la generosdidad que han tenido para con las nietas de mi padre en el pasado", expresó.

DESCONTENTO ENTRE LOS BOYER. Los desencuentros con la familia de Vargas Llosa no son los únicos a los que tiene que hacer frente Isabel Preysler. Y es que Laura Boyer —hija de Miguel Boyer y Elena Arnedo— también ha cargado contra la exmujer de su padre con motivo de la boda de Ana Boyer.

El motivo de este enfrentamiento es que ningún miembro de la familia Boyer ha sido invitado a la boda de Ana y Fernando Verdasco, ni siquiera los hermanos de la novia, Miguel y Laura, según ha relatado esta última a la revista Lecturas.

La hija del exministro culpa de este hecho a Isabel Preysler. "Se preocupó de que Ana no nos tuviera cariño", lamentó.


 

Comentarios