Las hijas de Jesús Quintero celebran "una vida llena de amor" en su despedida

"Fue un ser humano extraordinario, capaz de detectar y de ver la verdad sólo con una mirada", afirmó una de ellas
Capilla ardiente de Jesús Quintero. EFE
photo_camera Capilla ardiente de Jesús Quintero. EFE

Familiares, amigos y numerosos vecinos dieron este martes su último adiós al periodista Jesús Quintero, fallecido el lunes a los 82 años, en su pueblo natal, San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva.

A las puertas del centro sociocultural que lleva su nombre, donde se instaló la capilla ardiente, sus hijas, en declaraciones a los medios de comunicación, agradecieron las muestras de cariño y respeto mostradas a su padre.

"Hoy es un día muy triste, pero también de celebración por una vida maravillosa, llena de amor, de gente y del cariño de la sociedad española; nosotras decimos adiós a nuestro padre, pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", expresó su hija Lola, asegurando, además, que quieren "hacer cosas muy bonitas con su archivo".

Andrea, por su parte, destacó que su padre "fue un ser humano extraordinario, capaz de detectar y de ver la verdad sólo con una mirada" y que "se ha ido dejando una herencia llena de amor".

Antes de dar acceso a la capilla a los vecinos que hacía cola fuera, pudieron trasladar el pésame a los familiares personas conocidas, como el periodista Jesús Vigorra, quien destacó el carácter comprometido de Quintero; la diseñadora Vicky Martín Berrocal o el torero Fran Rivera, que, bastante afectado, aseguró que era como su "hermano".

El cantaor Arcángel, por su parte, remarcó lo mucho que hizo el periodista por el flamenco: "Es una persona que siempre ha estado muy ligada al flamenco y que puso todo lo que tenía a su servicio para que llegara a las cotas que esta música se merece".

La capilla ardiente instalada en la localidad natal del comunicador abrió sus puertas a las 19.13 horas; una pequeña sala en la que se dispuso el féretro junto con varias coronas de flores en las que podían leerse mensajes de condolencia, respeto y cariño.

Sobre el ataúd podía verse una bandera de San Juan del Puerto y al fondo de la sala un retrato en blanco y negro del periodista con ese semblante entre serio y sonriente que le caracterizaba.

Cerrada la capilla ardiente este martes a las 22.00 horas, Quintero será enterrado este miércoles a las 12.00 horas en la intimidad, por expreso deseo de la familia, en el cementerio municipal, tras la celebración del funeral en su memoria en la iglesia de San Juan Bautista.

Comentarios