Ibai Llanos recauda más de 167.000 euros para Unicef con su evento solidario

La ONG subraya el nuevo récord de recaudación de fondos de este evento, donados por más de 10.000 personas
Ibai Llanos. TWITTER
photo_camera Ibai Llanos. TWITTER

El locutor de deportes electrónicos español Ibai Llanos ha recaudado 167.800 euros para Unicef durante la emisión en directo del evento solidario "Ibainéfico", que se ha celebrado los días 16 y 17 de diciembre a través de la plataforma Twitch.

En un comunicado, Unicef subraya el nuevo récord de recaudación de fondos de este evento, donados por más de 10.000 personas, que serán destinados a programas de supervivencia y desarrollo, acceso a agua potable y saneamiento, educación, protección, inclusión social y emergencias en países como Siria, Yemen o República Democrática del Congo.

Llanos ha señalado que el objetivo era "muy ambicioso", ya que querían superar la cifra de las anteriores ediciones, y ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han participado.

"El poder los esports no tiene límites, es increíble lo que juntos podemos conseguir para ayudar a mejorar la situación de la infancia más vulnerable", ha destacado.

En el evento, junto a Llanos participaron rostros conocidos de YouTube o Twitch como TheGrefg, Willyrex y DjMario y los cuatros se encargaron de dirigir el acto ejerciendo de capitanes, a los que se sumaron personajes como el futbolista Kun Agüero, el cantante C Tangana, los periodistas Josep Pedrerol y Mónica Carrillo, Frank de la Jungla y Auronplay.

Comentarios