La infanta Cristina y tres de sus hijos visitan al Rey Juan Carlos en el hospital 

El Rey emérito "sigue evolucionando favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos,aunque se espera que pueda abandonarla y pasar a planta "en las próximas horas"
La infanta Cristina y tres de sus hijos durante su salida de la clínica Quiron en Pozuelo. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
photo_camera La infanta Cristina y tres de sus hijos durante su salida de la clínica Quiron en Pozuelo. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

La infanta Cristina y sus hijos Juan Valentín, Irene y Miguel han visitado este lunes al Rey emérito Juan Carlos I en el hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, donde se recupera de la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado sábado. 

Han descendido del vehículo en el que han llegado al centro hospitalario y se han dirigido directamente al interior del edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

La infanta y sus hijos han abandonado las instalaciones media hora después de llegar y a su salida no han realizado ninguna declaración a los medios de comunicación.

La hija del rey emérito se ha limitado a saludar a los periodistas que esperaban en la puerta del hospital y a decir que todo está "bien", mientras entraba en el vehículo para marcharse. 

Se trata de la primera visita que recibe el rey emérito en el segundo día de posoperatorio tras la operación de triple bypass que tuvo lugar el sábado pasado. Ayer lo acompañaron durante su recuperación doña Sofía, el rey Felipe VI y la reina Letizia. 

BUEN ESTADO DE ÁNIMO.  Don Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque se espera que pueda abandonarla y pasar a planta "en las próximas horas", según el último parte médico emitido por el centro sanitario.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido, un día más, la encargada de leer el informe médico en el que se precisa que el paciente ha dado ya "sus primeros pasos" y tolera bien la dieta blanda.

"Se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha empezado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", añade el texto.

Teniendo en cuenta todo esto y el hecho de que "mantiene un buen estado de ánimo", como señala el parte, se prevé que "en las próximas horas" don Juan Carlos pueda pasar a planta de hospitalización, donde el régimen de visitas ya no será tan estricto.

Comentarios