La infanta Elena, el Bribón, Pedro Campos y el Mapfre galardonados en Galicia

El rey emérito, Juan Carlos de Borbón, no pudo asistir al evento, en el que estaba previsto que recogiera el premio especial al 'Bribón' por su título de campeón de Europa 2018

Los premiados en la Gala de la Vela gallega. CABALAR, EFE
photo_camera Los premiados en la Gala de la Vela gallega. CABALAR, EFE

La Gala de la Vela Gallega 2019 ha premiado este viernes a la infanta Elena por su labor social y ha homenajeado al 'Bribón Movistar' y los dos proyectos gallegos de la Vuelta al Mundo, el 'Mapfre' (2017/18) y el 'Galicia 93 Pescanova' (1993/94), además de distinguir a Pedro Campos, campeón de la Copa del Rey en once ediciones.

El rey emérito, Juan Carlos de Borbón, no pudo asistir al evento, en el que estaba previsto que recogiera el premio especial al 'Bribón' por su título de campeón de Europa 2018, galardón que recibieron la infanta Elena y Pedro Campos.

Su ausencia en el Auditorio de Afundación, la disculpó su hija, quien dijo que a su padre "le hubiera encantado" estar en A Coruña "pero por circunstancias ajenas a su voluntad no ha sido posible".

"No sé qué le dará más pena, si no estar aquí o en la regata del fin de semana", indicó la infanta, quien consideró a su padre un "ejemplo de superación, tenacidad y entrega".

Elena de Borbón recibió el premio a la Mejor Obra Social por su contribución a la puesta en marcha del Centro Nacional de Vela Adaptada en el RCN Sanxenxo y por su apoyo a la I Cena Benéfica contra el Cáncer celebrada en este mismo club en 2018, que consiguió una recaudación récord.

"Estas iniciativas tienen especial significado, no solo por la ayuda que suponen a los más desfavorecidos, sino también por la vocación marinera que mi abuelo y mi padre nos han inculcado a mí y mis hermanos", advirtió.

También recibió un premio especial Pedro Campos, quien, capitaneando el 'Bribón', consiguió entrar en la historia al ganar once Copas del Rey, seis de ellas de forma consecutiva y que fue presentado en el acto como el "Leo Messi" de la vela.

La regatista Támara Echegoyen, campeona olímpica, recogió el galardón correspondiente al 'Mapfre', premiado por el mejor resultado español de la historia en la Vuelta al Mundo (subcampeones).

Comentarios