Interpol retiene a Jesús Mariñas en el aeropuerto de Punta Cana

Jesús Mariñas AG
photo_camera Jesús Mariñas. AG

"En mi vida viví un susto semejante, y cuidado que viajo". Así resumía para Diez Minutos el gallego Jesús Mariñas su periplo con las autoridades en Santo Domingo. Y es que resulta que a su llegada al aeropuerto José Francisco Peña Gómez, el periodista del corazón y Elio, su marido, fueron retenidos varias horas por Interpol, que les comunicó que habían detectado "anomalías" en el pasaporte de Mariñas.

Tras, como decíamos, horas en la terminal, las autoridades dejaron abandonar el aeropuerto a la pareja aunque, eso sí, dejando retenido el pasaporte de Mariñas. "Me sentí como en una 'jamesbondiana' película de intriga tan sólo por intentar entrar en Santo Domingo con mi pasaporte que nunca creí incorrecto, menos aun ilegal. El empleado de emigración me advirtió que se lo quedaba 'porque tiene anomalías', me calmó educadamente...", declaró a Diez Minutos Mariñas.

Finalmente resultó que a Mariñas "la pega" que lo puso "contra el paredón cual chorizo" fue simplemente un problema burocrático derivado de la expedición de su pasaporte después de haberlo perdido recientemente. "Son consecuencias de estar siempre danzando", resumió Mariñas.

Comentarios