Interviú se despide con el desnudo de Marisol

La revista publica este lunes su último número en el que repasa sus 42 años de historia y rescata sus exclusivas más destacadas

Portada del último número de Interviú. TWITTER
photo_camera Portada del último número de Interviú. TWITTER

Interviú se despide este lunes de los quioscos con un número especial de 200 páginas que vuelve a llevar el desnudo de la cantante Marisol en portada, repasa sus 42 años de historia y rescata sus exclusivas más destacadas.

Esta es la portada del último interviú. Tiene lo mejor de nuestra historia y un poco de cada reportero. Mañana estará en kioscos y en https://t.co/Su4xcE6eA3 ¡Hasta siempre queridos lectores! pic.twitter.com/k38kLDBIS5

— interviú (@interviu) 28 de enero de 2018

Esta edición especial, de mayor tamaño que la revista, ha elegido para la portada el desnudo de Pepa Flores, publicado en septiembre de 1976, porque aquel número fue muy polémico y se agotó en los quioscos.

Junto a la foto, en la portada de esta última edición se puede leer: "42 años de nuestra historia".

Además de recopilar las cincuenta portadas más emblemáticas, este número especial de la revista repasa momentos informativos destacados.

Adolfo Suárez en bañador, Camilo José Cela entrevistando a Felipe González, Franco jugando al tenis, los documentos secretos de la Otan, la agonía de Salvador Dalí o el crimen de marqueses de Urquijo son algunos de ellos.

La revista ha escogido para la portada de esta edición especial el desnudo de Pepa Flores, publicado en septiembre de 1976. Aquel número fue muy polémico y se agotó en los quioscos

En un comunicado, el Grupo Zeta explica que espera que este número de despedida no sólo sea digno de ser leído, sino que ocupe "un hueco en las librerías de cada casa".

El pasado 8 de enero, Zeta anunciaba que dejaría de publicar sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo por la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

En un comunicado, explicaba que las pérdidas "continuas" de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65% en ese tiempo y en un 80% en la última década.

El grupo editorial justificó que su decisión era "consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente".

La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector han afectado "gravemente" a todos los medios impresos y de manera especial a Interviú y Tiempo, indicaba Zeta.

El pasado viernes, Tiempo finalizaba su andadura editorial, como este lunes hace Interviú. 
 

Comentarios