Los irlandeses bautizan a sus hijos como Arya o Khaleesi de 'Juego de tronos'

Los nombres de los personajes masculinos son menos habituales

Sansa Stark y John Snow. AEP
photo_camera Sansa Stark y John Snow. AEP

Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión Juego de tronos ha inspirado a un buen número de padres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon. No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21, con el de Yara y 82, con el de Arya, la pequeña de la familia Stark. En el mundo fantástico de la serie , Khaleesi (Emilia Clarke), significa "reina" en el idioma de la tribu de los Dothraki.

Como estas dos, Yara Greyjoy (Gemma Whelan) también es un personaje femenino de gran fuerza y personalidad guerrera que aspira al trono del reino de las Islas de Hierro.

Según la CSO, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales,como demuestra que solo se registraron cuatro Jon en 2012, a pesar de que Jon Nieve (Kit Harington) es uno de los más queridos e importantes en la serie.Por contra, sí se introdujeron -desde 2011- 263 Brandon, el benjamín de los Stark, aunque el diario recuerda que este nombre ya es muy popular por sí mismo en Irlanda.

Comentarios