Isabel Preysler: "Yo tengo un límite y son mis hijos; Mario se reía de Tamara"

La socialité da un golpe encima de la mesa y habla en ¡Hola! de su ruptura con el Nobel mientras él se refugia en su exmujer
Isabel Preysler. DP
photo_camera Isabel Preysler. DP

"Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos", cuenta Isabel Preysler a ¡Hola! Después de haber dejado caer que los celos de él habían sido el detonante de la ruptura con el Nobel Mario Vargas Llosa, la socialité dice ahora que el motivo fue la manera en que Mario trató a su hija Tamara Falcó.

Para entender lo que ha pasado entre ellos hay que recurrir a Los vientos, un cuento de Vargas Llosa, quien ahora se encuentra en París, junto a su ex mujer y sus hijos, con motivo de su entrada en la Academia de la Lengua Francesa.

En esta pieza literaria, que refleja un Madrid distópico, el peruano habla de "las Islas Marquesas", un guiño al título nobiliario que recibió Tamara tras la muerte de su padre, Carlos Falcó. "Se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", cuenta, de lo más dolida, la madre de esta. Para ella, esto es "caer muy bajo".

Una de las frases que claramente están dirigidas a Tamara dice lo siguiente: "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa".

Y es que Falcó se ha graduado en Le Cordon Bleu, una de las instituciones culinarias más prestigiosas, y, además, en el pasado quiso ser monja. Tamara ha encontrado en la fe y en las recetas grandes refugios cuando más perdida se encontraba; y todo esto lo usaría el literato para hacer mofa de la hija de su expareja.

Meterla en todo esto es caer muy bajo. Hay límites y él los ha traspasado"

Isabel Preysler está muy dolida con estos ataques velados. "Meterla en todo esto es caer muy bajo. Hay límites y él los ha traspasado", sentencia.

Mientras Isabel desata la tempestad en España, el Nobel hispanoperuano se encuentra de lo más relajado en París, donde este jueves tendrá la recepción de ingreso en la Academia Francesa, acompañado por su exmujer, Patricia Llosa Urquidi, y sus tres hijos, según hizo saber la familia el miércoles través de las redes sociales.

Comentarios