jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Jácome se enfada con Risto Mejide y lo planta en mitad de una entrevista en directo

Risto y Jácome, en el inicio de la entrevista. CUATRO
Risto y Jácome, en el inicio de la entrevista. CUATRO

El alcalde de Ourense se indignó al considerar que el presentador no le dejaba argumentar una de sus respuestas

Gonzalo Pérez Jácome y Risto Mejide protagonizaron este martes un choque de trenes en directo durante una entrevista en la que el alcalde de Ourense sintió que el presentador no le permitía argumentar de forma suficiente una de sus respuestas. El programa Todo es mentira conectó con el polémico político para preguntarle por la multa de aparcamiento con la que se estrenó en su primer día como regidor, y al principio todo fue bien. Jácome dio su versión de los hechos y atribuyó la sanción a la existencia de "una mafia policial" en la ciudad de As Burgas. Pero cuando llegó el momento de abordar las razones por las que el líder de Democracia Ourensana ha tenido que "tragarse" sus palabras y pactar con el PP de Baltar, Jácome se sintió silenciado y acabó por dejar plantado al presentador en pleno directo.

El político ourensano, que no deja de sumar apariciones en las cadenas de televisión nacionales, estuvo hablando de su llegada a la alcaldía y su primer revés, después de que la Policía Local le notificase una sanción por aparcamiento indebido, tras dejar su coche en la plaza reservada del ayuntamiento de la ciudad para el coche oficial de la alcaldía. A preguntas formuladas por Mejide sobre su relación con este cuerpo policial, Pérez Jácome le trasladó su incredulidad por la sanción al asegurar que en todo momento el coche portaba la identificación que le autorizaba a aparcar en este estacionamiento. Además, denunció un problema en la ciudad ourensana referente a la existencia de "un grado de enchufismo muy grande" en el cuerpo policial.

La polémica se produjo cuando el presentador le preguntó al alcalde por el pacto suscrito entre DO y el PP 

Durante el programa se emitió un vídeo de febrero en el que se veía a Jácome protagonizando un incidente con un agente durante su etapa como concejal. Pero la polémica se produjo cuando el presentador le preguntó al alcalde por el pacto suscrito entre su formación DO y el Partido Popular que dirige José Manuel Baltar para acceder a la Alcaldía, tras una campaña electoral en la que cargó duramente con el presidente provincial popular.

En ese momento el político ourensano trataba de explicar el motivo de dicho acuerdo, momento en que el presentador le interrumpió en varias ocasiones para reformularle la pregunta al entender que había incumplido su programa. Entonces el alcalde pidió al comunicador catalán que le dejara acabar su argumento, a lo que Risto le replicó con un rotundo mensaje: "Discúlpeme usted, aquí el programa lo estoy presentando yo".

El político ourensano, molesto con dicha actitud, optó por quitarse los auriculares y abandonó la conexión en pleno directo mientras Risto Mejide continuaba con el programa. En un momento determinado, Mejide manifestó su sorpresa por la reacción del político para, acto seguido, rectificar tras exhibir un vídeo en el que se veía a Pérez Jácome con Baltar. Entonces, y ya sin el político ourensano presente, manifestó que "todo el mundo entenderá" en virtud de los vídeos "lo que iba a ocurrir" y cerró este bloque diciendo que "con un personaje así no se podía acabar bien". 

Jácome se enfada con Risto Mejide y lo planta en mitad de una...
Comentarios