Jaime Peñafiel: "Meghan Markle es una desequilibrada, igual que lo era Lady Di"

Antena 3 emitirá el sábado la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey
Una imagen de archivo de Jaime Peñafiel. AEP
photo_camera Una imagen de archivo de Jaime Peñafiel. AEP

El cronista de Casas Reales Jaime Peñafiel, analizó en Cuatro al Día la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry. Peñafiel afirmó que "Meghan Markle es una desequilibrada, igual que lo era Lady Diana. Lo que Harry ha querido hacer es reproducir y resucitar a su madre después de 24 años. La entrevista es exacta a la que dio ella hablando de suicidio".

También lanzó un insulto a los duques de Sussex: "No es de recibo es que estando muriéndose el príncipe Felipe de Edimburgo, esta gentuza haya montado este cirio, con un nieto que no respeta la situación que hay".

El veterano cronista, además, consideró lógico la curiosidad de la familia sobre el tono de piel del hijo de Meghan y Harry: "Es la curiosidad por saber si el niño de ese matrimonio sacaba los genes de la abuela, que es totalmente negra".

Y aprovechó para reivindicar la endogamia: "Eso daña a la monarquía, como aquí en su día dañó lo de Letizia, que fue recibida de uñas. Tanto Meghan como todas estas chicas que han acabado con la endogamia de la monarquía han destruido a las familias reales".

ENTREVISTA. La polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con la presentadora Oprah Winfrey será emitida en España por Antena 3 el próximo sábado y un día después los espectadores podrán ver en La Sexta el controvertido programa.

La entrevista emitida por la CBS estadounidense el pasado domingo se proyectará por completo el sábado a las 19.15h en Antena 3, mientras que el domingo la emitirá La Sexta, después del programa Objetivo La Sexta.

En una explosiva entrevista, la duquesa de Sussex aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron preocupaciones sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

El revuelo generado en Reino Unido por la entrevista ha sido tal que la propia reina Isabel II ha salido a poner paz. "Toda familia se entristece de conocer en su plena dimensión lo duros que han sido estos últimos años para Harry y Meghan", apunta la reina en un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham en su nombre.

Isabel II, de 94 años, reconoce en el mensaje que "los problemas planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes", y se compromete a que se tomarán "muy en serio y serán tratados por la familia en privado".

Además de la entrevista, Antena 3 prepara para el sábado una tarde completa sobre la pareja con el estreno de la película Meghan y Harry: un enlace real a las 16.00h mientras que a las 17.45h emitirá el programa Meghan y Harry, un romance real.

RACISMO. La sociedad británica analiza este miércoles línea por línea el comunicado emitido anoche por la reina Isabel II en respuesta a las acusaciones vertidas por los duques de Sussex en su entrevista en Estados Unidos, que, aunque es conciliador, no condena el racismo.

Televisiones, emisoras de radio y periódicos han diseccionado cada una de las 61 palabras de la declaración difundida por Palacio en nombre de la soberana, en un intento por comprender la verdadera situación dentro de la familia real, sacudida por su peor crisis en décadas.

En la explosiva entrevista con Oprah Winfrey, Harry y Meghan revelaron que un miembro de la realeza -ni la Reina ni su esposo, Felipe- inquirió sobre cuál sería el color de la piel de su hijo, Archie, antes de que naciera, y ella confesó que se sintió tan maltratada que pensó en suicidarse.

"Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado", señaló en el mensaje, donde asegura que Harry, Meghan y su hijo Archie "siempre serán miembros de la familia muy queridos".

En declaraciones a la BBC, el excorresponsal de Casa Real de esta cadena Peter Hunt apuntó este miércoles que el comunicado, que llegó dos días después de la emisión de la entrevista en EE.UU., es "predecible" y "no condena abiertamente el racismo".

Hunt señaló que esto contrasta con el mensaje emitido por Palacio el 3 de marzo a fin de anunciar que se investigarían presuntas quejas por acoso laboral contra Meghan elevadas en 2018 por empleados de la monarquía.

En ese comunicado, el palacio de Buckingham aseveraba que "no tolera ni tolerará acoso en el lugar de trabajo", una declaración de principios que no aparece en el mensaje de anoche, donde se dice que las acusaciones de racismo se resolverán "en privado".

También llama la atención de muchos medios el matiz contenido en el comunicado de anoche cuando se afirma que, aunque los asuntos planteados por Harry y Meghan serán tomados en serio, "los recuerdos pueden variar".

The Daily Mail, entre otros, lo interpreta como que se disputa la versión de la pareja, mientras que otra prensa añade que la frase indica que ya se ha identificado al miembro de la familia real que presuntamente planteó a Harry el asunto del color de piel de su futuro hijo y cómo ello afectaría a la imagen de la monarquía.

Antes de que Palacio emitiera su comunicado el martes, el príncipe Carlos, del que su hijo menor dijo en la entrevista que dejó de contestar sus llamadas, visitó un centro de vacunación en una iglesia de Londres a la que acude gente de raza negra.

Según informa The Telegraph, el heredero al trono se interesó insistentemente por los orígenes de los presentes, muchos de ellos africanos, e incluso "mandó recuerdos" para la familia de una persona procedente de Nigeria.

Paralelamente, el londinense The Evening Standard cita fuentes cercanas al príncipe que aclaran que éste "está muy orgulloso de la diversidad de este país y opina que la diversidad de la sociedad británica moderna es su principal fortaleza".

Comentarios