Jeremy Irons, sobre el Brexit: "Si en un segundo referéndum sale sí, me voy a Irlanda"

"Yo soy partidario de que se vuelva a preguntar", declaró el actor británico, que considera que en el primer referéndum no se informó adecuadamente sobre las consecuencias de una salida de la UE

Jeremy Irons. EFE
photo_camera Jeremy Irons. EFE

El actor británico Jeremy Irons se mostró este martes favorable a que se haga un segundo referéndum sobre el Brexit en su país para salir del atolladero actual y dijo que en caso de ganar de nuevo el "sí", lo aceptará y se mudará a Irlanda.

"En el primer referéndum dieron mala información, sus promotores no ilustraron del modo adecuado sobre las consecuencias de una salida de la Unión Europea, y gentes que estaban insatisfechas con sus vidas votaron con las tripas", comentó.

"Yo soy partidario de que se vuelva a preguntar, y si sale que sí, yo lo aceptaré, pero la salida sería terrible y yo probablemente me mudaré a Irlanda", afirmó en un encuentro con un grupo de medios de comunicación.

El oscarizado intérprete, que se encuentra en Roma para presentar el documental sobre el Museo del Prado, donde hace de guía por los tesoros y la historia de la pinacoteca española, se mostró muy crítico con la situación que se vive en Gran Bretaña con la negociación del Brexit.

"Mi país aun está sufriendo la crisis, hay menos trabajo, etcétera, y surge el viejo mecanismo de culpar al extranjero...Y están las actitudes de 'Italia para los italianos' o 'Gran Bretaña para los británicos' (...), nefastas, peligrosas y ridículas", sentenció.

Según Irons, "es profundamente deprimente... la mitad de la gente, los que han votado a favor del Brexit, quieren que las cosas sean como antes, pero ¿cómo era antes?".

Y parafraseó a Donald Trump: "Make America great again... Pero ¿cuándo fue grande América?", se preguntó. 

Comentarios