Jorge Lorenzo: "Mi padre era una especie de Hitler"

El pentacampeón mundial de motociclismo se sincera en una entrevista
 
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo
photo_camera El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha mostrado su lado más personal en una entrevista realizada por Fran Rivera para el programa Espejo Público.

El pentacampeón mundial de motociclismo se ha sincerado y ha tratado temas que van más allá de los circuitos. 

Uno de los temas más controvertidos que ha tratado ha sido el papel de su padre. 

"Mi padre me metió en este mundo porque era su pasión. Me construyó una moto cuando tenía tres años. Con esa edad fue mi primera carrera. Mi padre fue como un sargento. Fue como una especie de Hitler, tipo entrenador de gimnasia deportiva chino o ruso. Me enseñó muchos valores deportivos que me hicieron llegar donde estoy. Como la disciplina, que nada sucede por suerte, sino por trabajo. Yo llevaba esto en las venas porque mi padre me cuenta que cuando iba a por la calle y veía un escaparate de concesionario de motos me acercaba a mirar la moto. Ganaba a los chicos mayores".

FELICIDAD

"Soy más feliz que cuando corría, soy muy perfeccionista, y cuando hago algo lo hago al mil por mil. Estaba todo el día pensando en cómo ser mejor, doble sesión prácticamente todos los días con 6 ó 7 horas de entrenamiento. Sólo echo de menos ganar, siempre he sido muy competitivo, desde pequeñito siempre he tenido ese gen competitivo. A mí lo que me gustaba era ganar más que ir en moto. Digamos que ir en moto era la herramienta para conseguir ganar en la vida".

RETIRADA

"He ganado carreras con 20 segundos de ventaja y he hecho carreras que he terminado el último. Eres la misma persona, pero te cambia la moto y puede ser el circuito que no te vaya bien o incluso las condiciones meteorológicas influyen. Puedes pasar de ser el mejor de todos a ser el peor. Entre que no me adaptaba al equipo y las lesiones, me dije que después de 18 años de sacrificio ya era hora de disfrutar de la vida".

COMIDA

"Ahora me ilusiona hacer lo que no hacía antes, principalmente comer lo que me apetece. Los pilotos, cuanto más peso, menos corre la moto, entonces tienes que encontrar el compromiso entre tener músculo y estar fuerte, pero pesar poco. Con 16 años medía más o menos lo mismo que ahora, 1'71, y llegué a pensar 52 kilos, seco y pálido, como un ciclista, pero sin piernas. Ahora peso 70 kilos, casi 20 más".

Comentarios