La jueza ve indicios en la causa contra Ballesta por violación

El actor, conocido por 'El Bola', se libra de la acusación por robo pero la magistrada que investiga las posibles agresiones sexuales a una vecina de Parla da un paso más en el procedimiento
El actor Juan Jose Ballesta, tras prestar declaración en los juzgados. EUROPA PRESS
photo_camera El actor Juan Jose Ballesta, tras prestar declaración en los juzgados. EUROPA PRESS

El actor Juan José Ballesta todavía no respira tranquilo. Si, por un lado, fue retirada su acusación por robo, tras una denuncia interpuesta por un joven; por otro, la jueza que lleva el caso donde está acusado de violación acaba de ver indicios de que pudo haber cometido el delito. Así que Ballesta seguirá visitando los juzgados.

El joven que denunció al actor porque, presuntamente, le robó una cazadora y 50 euros ha renunciado a seguir adelante, lo que ha motivado que el protagonista de El Bola también haya retirado su denuncia por lesiones contra el joven y todo el caso se cierre.

Así finaliza, porque será archivada, la investigación abierta en un juzgado de Plaza de Castilla de Madrid después de que la Policía arrestara a Ballesta el pasado 29 de noviembre, acusado de un robo a un conocido, lo que el actor siempre ha negado.

De hecho, él denunció al joven por lesiones, ya que lo golpeó cuando se negó a grabar un vídeo para él.

Tras varios meses de investigación, en los que la Policía declaró que el actor no tenía, ni en su coche ni en la zona de los hechos, el dinero ni la cazadora que supuestamente robó, el pasado viernes estaba citado en el juzgado el denunciante para ratificar la denuncia pero, en lugar de hacerlo, renunció a todas las acciones civiles y penales. Tras conocer esta decisión, Ballesta decidió también retirar la denuncia que interpuso contra este joven por pegarle aquel día.

La letrada Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, expresó su satisfacción al haberse aclarado "toda la verdad, y tan rápido, y que el denunciante haya retirado una denuncia que era falsa".

Causa por violación

Por otra parte, este sábado trascendió que la jueza que investiga la denuncia que interpuso una vecina de Parla (Madrid) contra Juan José Ballesta y contra otro hombre por presuntas agresiones sexuales ha decidido transformar el procedimiento en un sumario ante la existencia de indicios de delito en el caso.

Se trata de un paso más en las pesquisas sobre la denuncia que interpuso el pasado mes de agosto la mujer, de 47 años, contra el actor que encarnó al Bola y otro hombre por sendas violaciones sufridas en julio tras las que la víctima ingresó en un centro psiquiátrico con un brote psicótico. Desde allí, interpuso una denuncia que luego ratificó.

Sobre este asunto la letrada del actor ha precisado a los medios de comunicación que, en este tipo de delitos, el juez tiene que transformar el procedimiento en sumario, tras lo que luego decide si archiva la causa o si va a juicio, por lo que se trata de un "trámite" que no implica culpabilidad.

Comentarios