El juicio por abusos sexuales a Carlota Prado será en noviembre

La concursante de Gran Hermano no pudo declarar en febrero porque sufre problemas psiquiátricos graves por los que llegó a estar ingresada
Carlota Prado. TELECINCO
photo_camera Carlota Prado. TELECINCO

Una jueza de Madrid ha fijado para el 3 y 8 de noviembre el juicio por el presunto abuso sexual que sufrió la concursante de Gran Hermano Carlota Prado por parte de otro compañero, tras recibir un informe forense del juzgado que confirma que la joven puede declarar.

Así José María L.P. se sentará en el banquillo acusado de un posible abuso sexual a Carlota Prado en 2017, en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) desde la que se desarrollaba el programa de Telecinco, y para el que la Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión, y que indemnice con 6.000 euros a la víctima. Para la productora del programa, Zeppelin, solicita esa misma cantidad por los daños ocasionados a la joven al mostrarle las imágenes unas horas después en el mismo reality.

El juicio estaba fijado para el pasado 8 de febrero pero fue suspendido porque el abogado de la víctima alegó al empezar la vista que la joven sufre problemas psiquiátricos graves por los que llegó a estar ingresada en un centro en diciembre de 2021, de forma involuntaria. 

La Fiscalía recuerda que el programa emitía durante 24 horas de la convivencia de los participantes en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid), conforme a un reglamento "del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora". 

Añade que los hechos comenzaron a las ocho de la tarde del 3 de noviembre de 2017 en una fiesta en la casa para la que "el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas", de manera que la joven acabó estado de embriaguez y el procesado abusó de ella bajo un edredón, mientras la joven estaba semiinsconsciente y decía "no puedo". Luego parecía inconsciente.