Julia Roberts revela que la ayuda de Martin Luther King fue clave en su nacimiento

Una amistad entre las familias propició que el activista aportar una donación económica fundamental
La actriz Julia Roberts. GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)
photo_camera La actriz Julia Roberts. GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

La actriz estadounidense Julia Roberts nació gracias a la ayuda del célebre activista de derechos humanos Martin Luther King Jr. y su esposa, según ha revelado la estrella de Hollywood en una entrevista de la que se ha hecho eco la cadena CNN.

Según el medio estadounidense, todo comenzó cuando un usuario de Twitter compartió un video recopilatorio sobre la protagonista de Pretty Woman en el que hacía referencia a que Martin Luther King Jr. había abonado los gastos del nacimiento de la actriz.

Poco después, al celebrarse el cumpleaños número 55 de Roberts el pasado 28 de octubre, la actriz compartió la historia de su nacimiento en una entrevista con la periodista Gayle King.

Roberts explicó entonces que Martin Luther King y su esposa, Coretta Scott King, se hicieron cargo de los gastos del hospital ya que sus padres no podían pagar la cuenta, asegura la cadena.

“Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta (EE.UU.) llamada Actors and Writers Workshop”, dijo Roberts.

“Un día, Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían entrar en la escuela porque tenían dificultades para encontrar un lugar que los aceptara", precisa la CNN.

La madre de Roberts dijo que sí y así comenzó la amistad entre los líderes de los derechos civiles y Walter y Betty Lou Roberts, los padres de la estrella de Hollywod.

Según describe la propia actriz, eso llevó a los Kings a pagar el nacimiento de la mujer que se convertiría en unos años en una estrella internacional. “Nos ayudaron a salir de un apuro”, dijo Julia Roberts.