Julián Muñoz: ''No me considero un alcalde corrupto''

julianMuñoz_dentro.jpg
photo_camera julianMuñoz_dentro.jpg

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Es lo que se han dicho en Telecinco después de que la Junta de Tratamiento de la prisión de Alahurín de la Torre negase a Julián Muñoz la autorización para viajar a Madrid a conceder una entrevista para el programa La Noria. Las razones fueron que Muñoz no había aportado un "motivo justificado" para incumplir las condiciones que tiene fijadas como interno de tercer grado.

Pero la charla con el ex alcalde de Marbella ya fuera vendida, así que fue el presentador, Jordi González, quien viajó hasta un hotel de la Costa del Sol para entrevistar al codiciado político recién salido de prisión.

350.000 euros por la entrevista
La charla arrancaba fuerte. Los ecos de la calle llegaban al hotel malagueño y Jordi González, el presentador, preguntaba a Muñoz por el porqué de esa entrevista.

La respuesta del ex edil fue clara: el dinero. "Me hace falta. Quizá suene extraño por lo que se ha hablado, pero es así de real. Yo tengo abogados, personas de mi familia a los que debo dinero y al no tenerlo solicité que si se me podía hacer una entrevista. Llegué a un acuerdo con la cadena, y cobro por esta entrevista 350.000 euros.

Pero quiero matizar algo: he puesto el dinero a disposición judicial para lo que estime conveniente. Si yo fuera multimillonario yo no estaría sentado en este plató porque les puedo asegurar que no es agradable".

Muñoz ha pedido disculpas a todos los que ha "afectado", para añadir a continuación que no se considera "un alcalde corrupto", ya que el juez todavía no lo ha determinado.

"No tengo ni una sola condena que diga que me he quedado con un solo euro de Marbella", ha repetido Muñoz varias veces durante la entrevista. En ella también ha reiterado que sigue cumpliendo condena "por delitos contra la ordenación del territorio".

'Quiero a Isabel Pantoja'
El ex alcalde también se ha referido a sus meses en la cárcel, que le han servido para darse cuenta de sus errores. Para Muñoz, Jesús Gil "ha sido sin duda el mejor alcalde de Marbella", y al ver imágenes de un enfrentamiento con Gil que mantuvo en televisión, ha señalado que "es normal que por lo que dijimos nos llamasen a declarar".

En la entrevista tampoco ha escatimado en detalles sobre su relación con la tonadillera Isabel Pantoja o con su ex mujer Maite Zaldívar. "Mi matrimonio con Maite Zaldívar no funcionaba, pero Isabel Pantoja no rompió mi matrimonio, mi matrimonio estaba roto desde hace mucho tiempo", ha dicho. "Me enamoré de Isabel Pantoja. La quiero y siempre la querré", ha confesado.

Desde el plató de la cadena privada, Raquel Bollo, íntima amiga de Isabel Pantoja y que ejercía de comentarista, ha defendido a Muñoz. Según dijo, son muchos los implicados en la Operación Malaya "que se han paseado por los platós" (en referencia a Maite Zaldívar) y no han devuelto el dinero sustraído de las arcas públicas, como ha hecho Julián Muñoz.

Además, confesó que a Pantoja no le habrá gustado ver a su pareja en Telecinco, "la cadena donde más se la ha machacado".

Comentarios