Julio Iglesias calla bocas en Instagram

El artista estalla en redes sobre los que especulan sobre su vida y no descarta lanzar sus memorias
Julio Iglesias. ARCHIVOjpg
photo_camera Julio Iglesias. ARCHIVO

Es uno de los artistas del panorama musical más conocidos mundialmente, tanto por su trayectoria profesional como por su vida privada. Julio Iglesias triunfa allá por donde va, pero lleva mucho tiempo alejado del foco mediático lo que ha provocado que las especulaciones sobre su vida no dejen de crecer. Para callar bocas, a sus 78 años de edad, el cantante ha decidido acudir a su cuenta de Instagram, para poner fin a todos los rumores y comunicar una noticia: el posible lanzamiento de unas memorias escritas por el propio cantante.

"Tantas y tantas mentiras, tantas y tantas especulaciones sobre mi vida, y qué pocos aciertos. Efectivamente, hay anécdotas escritas, otras contadas por mí, pero la esencia de la verdad, no la han contado". Así comienza Nostalgias, el texto de la publicación del artista.

Reafirma que: "Es muy complicado que escriban, la relación que tiene mi alma con mi cabeza, desde que tuve uso de razón. Esta es la historia que falta por contar, lo demás son anécdotas muy pequeñas y especulaciones que confunden a la gente".

"Casi cada día, empiezo a escribir, cosas y más cosas de mi vida. Pero siempre me quedo en el camino, en estos últimos años, han salido libros, y pequeñas historias. Que llegan a confundirme hasta a mí. También es cierto que penséis por qué no escribo mi vida yo. No sé si es por vergüenza o por miedo, pero debo hacerlo ya", dejando claro que tiene ganas de escribir su propia biografía para así contar toda la verdad.

En referencia a la canción que acompaña al post, escribe lo siguiente: "Cuando escribí Una leyenda, era yo el pequeño protagonista, pensaba que no me quedaba mucho tiempo de vida. Con el paso del tiempo, entiendo más por qué la escribí. Esta canción está en ese grupo de canciones que las escribía para mí".

"Mi respeto hacía la buena prensa, siempre existirá, no tengan ninguna duda. Mi abuelo materno era periodista y escritor. Muchas gracias por tanto", concluye el autor, haciendo un guiño al periodismo y a todas aquellas noticias especulativas que se han contado sobre él.

Este texto lo ha compartido para cerrar esta etapa en la que se ha visto involucrado en polémicas que, para él, eran desconocidas. Y es por ello que ha preferido dar el paso de contar su vida él mismo y poner fin a todas las suposiciones que se generan. El intérprete de Me va estaría haciendo referencia indirectamente a un capítulo de su vida amorosa que aparecerá en el biopic de Miguel Bosé.

El cantante, que será interpretado por el intérprete Miguel Ángel Muñoz, estuvo relacionado con la actriz costarricense Giannina Facio, quien mantuvo también un romance con Bosé paralelamente.

Recientemente también se ha publicado el libro Hey! Julio Iglesias y la conquista de América, que ahonda en cómo conquistó el mercado estadounidense en los años 80, cuando no existían los medios de difusión que hay actualmente y estaba recién separado de Isabel Preysler.

Comentarios