miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Julio Iglesias, demandado por "no respetar" los derechos de autora de una canción

Julio Iglesias. AEP
Julio Iglesias. AEP

El cantante recibe esta acusación tras los rumores de que podría haber desheredado a uno de sus hijos

 

No son buenos tiempos para Julio Iglesias, ni en el plano profesional ni tampoco en el personal. El cantante acaba de ser demandado por la compositora Mimi Korman, ya que considera  que sus derechos “no han sido respetados” en la canción Me olvidé de vivir.

Pero, ¿qué reclama exactamente? Esta cubana en ningún momento pide que se le reconozca la autoría del tema, ya que aparece como compositora del mismo. Sin embargo, argumenta que no ha recibido ninguna retribución por los derechos relacionados con esa pieza, lo que ha originado la denuncia. 

El tema en cuestión es una versión de una canción francesa, J’ai oublié de vivre. La compositora le ofreció a Iglesias la cesión de sus derechos a cambio de contraprestaciones, algo que nunca se llegó a firmar. Así, el propio abogado de Korman recuerda que su clienta está en todo su derecho a reclamar, ya que esos derechos no fueron cedidos finalmente.

HERENCIAS. Por otra parte, la periodista María Eugenia Yagüe ha asegurado en el programa La Mañana de La 1 que Julio Iglesias habría desheredado hace unos años a uno de sus hijos. Sin citar nombres, la colaboradora remarcó que era un hijo que siempre había ido por su cuenta, lo que han disparado las especulaciones a que ese nombre sea el de Enrique Iglesias. Todo ello en el caso de que esa actuación sea cierta y se haya mantenido en el tiempo desde la decisión del cantante. 

Julio Iglesias, demandado por "no respetar" los derechos de autora...
Comentarios