Los buses gallegos también dudarán de dios

bus_ateo_dentro.jpg
photo_camera bus_ateo_dentro.jpg

El bus que proclama la existencia de dios y el que insta a vivir sin preocupaciones porque 'Probablemente dios no existe' se enfrentarán muy pronto en las calles gallegas. La Unión de Ateos y Librepensadores lanzará su campaña publicitaria el mes que viene, aunque no tienen claro en qué ciudad empezarán.

Según cuenta Albert Riba, el presidente del colectivo, también potenciarán la creación de una asociación gallega, ya que han recibido muestras de interés.

El debate era necesario
La propaganda ya adorna los autobuses urbanos de Barcelona, y antes de finalizar el mes llegará a Madrid y Valencia, para extenderse a Sevilla y Zaragoza a principios de febrero. A Galicia llegará en una segunda fase, que alcanzará también otros puntos del Estado.

Según el colectivo, la respuesta que su campaña está provocando en la sociedad demuestra que era necesario un debate sobre la religión. Y la otra cara del debate es la cristiana, cuyo bus también llega este miércoles a la ciudad condal para pasear el lema 'Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo'.

La reacción política a este duelo religioso llegó de la mano del PP. Su diputado José Eugenio Azpiroz respondió a la campaña atea: está convencido de que "si utilizan el término probablemente, serán ateos light".

Comentarios