La familia de Ortega Cano tienen ''dudas'' sobre cómo realizaron el test de alcohol en sangre al torero

La familia de Ortega Cano quiere impugnar el test de alcohol en sangre al que fue sometido el torero, cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles, al considerar "anómalo" el procedimiento con el que se ha llevado a cabo, según informaron fuentes familiares

Según sus familiares, que mostraron su "sorpresa y contrariedad" al conocer los resultados de la prueba de alcoholemia, tienen "dudas" sobre cómo se ha podido realizar dicho test.

"Entendemos que una prueba de este tipo lleva su procedimiento y su tiempo, pero no tenemos conocimiento de cómo se recogió esa muestra, cómo ha estado custodiada, en definitiva, cómo se ha llevado a cabo si en un primer momento, según el atestado de la Guardia Civil, José dio negativo, y ahora de repente triplica las tasas", señalaron las mismas fuentes.

A partir de ahora "todo está en manos de nuestro abogado -Jesús Zapatero-, que será el que tenga que llevar a cabo las diligencias pertinentes, y la defensa correspondiente. En este sentido estamos tranquilos porque es un hombre bueno y capaz, y a ver como evoluciona esta situación", finalizaron.

El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol el 29 de mayo, día en que sufrió un grave accidente de tráfico, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un comunicado publicado ayer por los abogados de la familia del conductor que falleció en la colisión.

El análisis, realizado por el Instituto Nacional de Toxicología, no recogía la presencia de otras sustancias tóxicas o estupefacientes, mientras que el conductor fallecido, Carlos Parra, dio negativo en todo.

Comentarios