La nueva Miss Universo es venezolana

Dayana Mendoza, nueva miss universo (Foto: EFE)
photo_camera Dayana Mendoza, nueva miss universo (Foto: EFE)

Dayana Mendoza, de 22 años y Miss Venezuela, es desde esta madrugadada la nueva Miss Universo. Fue elegida en Nha Trang, al sur de Vietnam, entre las representantes de 80 países.

Durante este tiempo, el país comunista, otrora aislado internacionalmente, ha aprovechado la
 organización del evento para promocionar sus principales atractivos turísticos.

Mendoza ha sido coronada por la ganadora del año anterior, la japonesa Riyo Mori, ante las 7.500 personas presentes en el recinto. Más de 1.000 millones de personas han seguido en directo la retransmisión de la gala.

Mendoza ha derrotado en la final a la colombiana Tailana Vargas, la dominicana Marianne Cruz González, la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova.

La representante de Venezuela, quien en el pasado fue secuestrada en su país, recibió de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona de oro y diamantes valorada en 120.000 dólares (75.415 euros) para la nueva reina de la belleza mundial.

Con este triunfo, el país sudamericano logra el título de Miss Universo por quinta vez en sus 57 años de historia y doce años después de la victoria de Alicia Machado en 1996. En otras categorías, la salvadoreña Rebeca Moreno fue elegida Miss Simpatía.

La anécdota de la jornada fue que Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó durante el desfile en traje de noche, por segundo año consecutivo, después de que en 2007 también sufriera un resbalón.

Comentarios