'Las Leonas' de rugby 7 hacen entrega a la reina de cuatro obsequios muy especiales

Las jugadoras han protagonizado un entrenamiento y un partido durante el que su entrenador ha estado explicando a la reina los movimientos y tácticas del equipo

20190704-636978407170653665
photo_camera La reina Letizia con 'Las Leonas'. EFE

La reina Letizia ha animado este jueves a la selección femenina de rugby 7, 'Las Leonas', en sus aspiraciones olímpicas asistiendo a un entrenamiento del equipo ante el preolímpico que se disputará en Rusia a mediados de mes.

Acompañada entre otras autoridades en el Estadio Nacional Complutense de Madrid por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la reina ha departido con directivos, entrenador y jugadoras que le han obsequiado con tres camisetas y un balón.

La capitana, Marina Bravo, le ha regalado la que lleva el nombre de Letizia a la espalda, mientras que Patricia García (que es jurado del premio princesa de Asturias de deportes) le ha entregado otra con el de Leonor y Lide Erbina una con el de Sofía. Además, también le han regalado un balón de rugby firmado por todas las integrantes del equipo.

Las diecinueve integrantes de 'Las Leonas' se encuentran concentradas desde este miércoles para preparar el preolímpico que se disputará en Rusia el 13 y 14 de julio

Las jugadoras han protagonizado un entrenamiento seguido de un partido entre ellas durante el que, desde la grada, el entrenador de la selección, Pedro de Matías, ha estado explicando a la reina los movimientos y tácticas del equipo.

A su término, doña Letizia ha bajado al terreno de juego para hablar con las integrantes de la selección y hacerse con ellas una foto.

Además de por Guirao, la reina ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Deportes, María José Rienda; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de Iberdrola (empresa patrocinadora del deporte femenino), Ignacio Galán; y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo.

Feijóo ha agradecido la presencia de la reina en el entrenamiento y ha destacado el crecimiento que está teniendo en España el rugby y, en especial el femenino.

Un impulso que cree que es posible gracias al apoyo de las diversas instituciones, entre ellas la Casa Real.

Tras hacer hincapié en el anhelo de la selección de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Feijóo ha expresado su convencimiento de que "el rugby femenino español no tiene fronteras ni tampoco límites".

Las diecinueve integrantes de 'Las Leonas' se encuentran concentradas desde este miércoles para preparar el preolímpico que se disputará en la ciudad rusa de Kazán los próximos 13 y 14 de julio.

En ese preolímpico España estará encuadrada en el grupo C, en el que se medirá sucesivamente a la República Checa, Rumanía e Irlanda.

Comentarios