Libertad para el sobrino de María del Monte investigado por robar en su vivienda

El juzgado ordena la libertad sin fianza para los seis investigados por el suceso, entre ellos Antonio Tejado, familiar de la cantante
Antonio Tejado. AEP
photo_camera Antonio Tejado. ADP

El Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, encargado de investigar el asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines (Sevilla) de la cantante María del Monte y su esposa, ha acordado este lunes la libertad de los seis encarcelados por los hechos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la artista.

Fuentes judiciales han informado de que la orden de puesta en libertad se ha producido "sin fianza", aunque con la imposición de medidas cautelares como la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes.

Además, tendrán la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.

Una vez acordada la puesta en libertad provisional de estos seis investigados, se han cursado los correspondientes mandamientos de libertad a la cárcel, por lo que abandonarán la prisión en las próximas horas, han indicado las fuentes.

En su comparecencia ante el juez, el pasado 15 de marzo, Tejado negó formar parte de ninguna banda criminal y haber proporcionado información para robar en la casa de su tía, frente a la acusación de ser el autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido el pasado 23 de agosto.

El instructor de la causa destacó en un auto anterior la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante sevillana y su esposa, Inmaculada Casal, además de las demás personas que sufrieron el asalto.

Tejado, de acuerdo a un auto anterior del instructor, habría facilitado "concertado con el resto de los involucrados" la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera "sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo que fácilmente se pudiera entrar en el interior".

Los asaltantes se llevaron del domicilio joyas valoradas en un millón de euros y aproximadamente 15.000 euros en efectivo.

Comentarios