Los famosos dan la cara esta Navidad

calendario_solidario_verdu_dentro.jpg
photo_camera calendario_solidario_verdu_dentro.jpg

Cantantes como Plácido Domingo, actores como los de El Tricicle, cocineros como Ferrán Adriá y futbolistas como Leo Messi o Iker Casillas han seguido el ejemplo de los cuerpos de bomberos de algunas ciudades españolas y han posado en calendarios solidarios de 2009.

Los famosos muestran su mejor cara con niños con diversidad funcional y ancianos, mientras que los bomberos desnudan su lado más erótico, todos con un objetivo común: conseguir fondos para asociaciones de ayuda a necesitados, enfermos y mayores.

Un calendario para reivindicar
Además de para recaudar fondos con fines benéficos, los calendarios se han convertido durante los últimos años, y sobre todo tras el éxito de la película 'Full Monty', en una plataforma desde la que muchos colectivos plantean sus reivindicaciones.

En algún caso, el protagonismo se ha ido a las manos de personajes reconocidos, como en las trece instantáneas de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que rescatan la sonrisa de pequeños, personas con discapacidad y de la tercera edad ante los juegos de magia de famosos convertidos en prestidigitadores.

Este proyecto sale este domingo a la luz como regalo con el diario El País y en él colaboran Plácido Domingo, Tamara Rojo, Maribel Verdú, Iker Casillas, Alejandro Amenábar, Gemma Mengual, Forges, Arturo Valls, el Gran Wyoming, los reporteros de CQC Toni Garrido, Juanra Bonet y Frank Blanco, Gomaespuma y los cocineros Ferrán Adriá y Carmen Ruscalleda.

El Atlético se pone solidario
Por su parte, el Atlético de Madrid presentará la semana que viene su propio calendario "con una fundación y con niños", según han adelantado fuentes del equipo del Manzanares.

El precio medio de estos calendarios ronda los cinco euros, pero los de bomberos suelen ser más caros y por el doble se puede adquirir el menos pudoroso, el del cuerpo de San Sebastián, cuyos miembros aparecen totalmente desnudos.

La mayoría de ellos destinará la recaudación a viajar a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Vancouver (Canadá) el próximo año, aunque parte de los beneficios que surgirán se destinarán a ONGs.

No todo el mundo tiene un físico de bombero, pero tampoco es necesario, y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de Mataró que no han dudado en posar desnudos para colaborar en los proyectos africanos de la ONG Creamon con su propio calendario.

Comentarios