domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Los famosos dan la cara esta Navidad

calendario_solidario_verdu_dentro.jpg
calendario_solidario_verdu_dentro.jpg

Cantantes como Plácido Domingo, actores como los de El Tricicle, cocineros como Ferrán Adriá y futbolistas como Leo Messi o Iker Casillas han seguido el ejemplo de los cuerpos de bomberos de algunas ciudades españolas y han posado en calendarios solidarios de 2009.

Los famosos muestran su mejor cara con niños con diversidad funcional y ancianos, mientras que los bomberos desnudan su lado más erótico, todos con un objetivo común: conseguir fondos para asociaciones de ayuda a necesitados, enfermos y mayores.

Un calendario para reivindicar
Además de para recaudar fondos con fines benéficos, los calendarios se han convertido durante los últimos años, y sobre todo tras el éxito de la película 'Full Monty', en una plataforma desde la que muchos colectivos plantean sus reivindicaciones.

En algún caso, el protagonismo se ha ido a las manos de personajes reconocidos, como en las trece instantáneas de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que rescatan la sonrisa de pequeños, personas con discapacidad y de la tercera edad ante los juegos de magia de famosos convertidos en prestidigitadores.

Este proyecto sale este domingo a la luz como regalo con el diario El País y en él colaboran Plácido Domingo, Tamara Rojo, Maribel Verdú, Iker Casillas, Alejandro Amenábar, Gemma Mengual, Forges, Arturo Valls, el Gran Wyoming, los reporteros de CQC Toni Garrido, Juanra Bonet y Frank Blanco, Gomaespuma y los cocineros Ferrán Adriá y Carmen Ruscalleda.

El Atlético se pone solidario
Por su parte, el Atlético de Madrid presentará la semana que viene su propio calendario "con una fundación y con niños", según han adelantado fuentes del equipo del Manzanares.

El precio medio de estos calendarios ronda los cinco euros, pero los de bomberos suelen ser más caros y por el doble se puede adquirir el menos pudoroso, el del cuerpo de San Sebastián, cuyos miembros aparecen totalmente desnudos.

La mayoría de ellos destinará la recaudación a viajar a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Vancouver (Canadá) el próximo año, aunque parte de los beneficios que surgirán se destinarán a ONGs.

No todo el mundo tiene un físico de bombero, pero tampoco es necesario, y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de Mataró que no han dudado en posar desnudos para colaborar en los proyectos africanos de la ONG Creamon con su propio calendario.

Los famosos dan la cara esta Navidad
Comentarios