Lovely Pepa denuncia ocho años de acoso: "Han llegado a desearme la muerte"

La bloguera de moda viguesa relata en un vídeo su experiencia. "Es hora de dar nombres y de explicar quiénes son los culpables de que cosas como estas sigan ocurriendo", explica

Alexandra Pereira. YOUTUBE
photo_camera Alexandra Pereira. YOUTUBE

La bloguera viguesa Alexandra Pereira, más conocida por Lovely Pepa, reveló esta semana que fue víctima de bullying durante su adolescencia y que, años más tarde, cuando comenzó su carrera como blogger, también sufrió acoso en las redes sociales.

"El vídeo de hoy probablemente sea el más duro que he publicado y publicaré por aquí jamás", comentó la influencer en el inicio de la pieza, donde comienza a relatar su experiencia.



Según explica, comenzó a sufrir acoso escolar cuando tenía 15 o 16 años. "Era un grupo de cinco o seis chicas que empezaron a hacerme la vida imposible", comenta. Tras duras semanas, en las que asegura que llegaba a casa "llorando", Alexandra Pereira logró superar el bullying gracias al apoyo de su familia, el colegio y otros compañeros. 

En la segunda parte del vídeo, la viguesa revela cuándo comenzó el acoso a través de las sociales. Fue hace unos diez años, cuando decidió abrir el blog que le dio la fama. "Empecé a recibir comentarios despectivos sobre mi aspecto físico, pero no les di importancia porque me parecen infantiles", comenta. Con el auge de los blogs, la cosa fue a peor. "Se crearon algunos dedicados a criticar a desprestigiar a bloguers de moda. En alguno, incluso, se llegó a desear mi muerte", afirma.

"Encajo las críticas como consejos para mejorar en mi trabajo, pero hay un límite en el momento en el que la libertad de esas personas de expresarse afecta a la mía, a mi derecho a la intimidad y al respeto", comenta.

Posteriormente, el acoso continuó en los foros de la web de la revista Vogue España. En uno de los hilos, Pereira asegura que se escribieron todo tipo de "barbaridades". Tras la publicación del vídeo, Vogue envió un comunicado en el que anunciaba el cierre del foro.

"Han hablado de todo tipo de cosas: de mi marca querían saber cuántas referencias teníamos para calcular los beneficios; sobre mi pareja, de quien se filtró información antes de que yo decidiera hacer pública nuestra relación y antes de que se convirtiera en mi representante, se han vertido comentarios racistas por su origen árabe; se ha especulado sobre la orientación sexual de mi hermana... Cosas que la gente no puede ni imaginar, es algo enfermizo", explica.

A través de este vídeo, Alexandra Pereira busca "plantar cara a los acosadores que llevan 8 años tratando de destruir cada pequeño paso que he dado". "Es hora de dar nombres y de explicar quiénes son los culpables de que cosas como estas sigan ocurriendo", incide.

Comentarios