Luis Larrodera y Carlos Sobera, la voz y el presentador en 'El precio justo'

Mediaset recupera el exitoso formato
Carlos Sobera será el presentador de 'El precio justo'. TELECINCO
photo_camera Carlos Sobera será el presentador de 'El precio justo'. TELECINCO

El presentador Luis Larrodera acompañará a Carlos Sobera en la nueva versión del programa El precio justo y será "la voz" del histórico concurso, cuya grabación comienza la próxima semana. "Estoy feliz de participar en este formatazo, que no entiendo cómo no se había reeditado antes porque nos ha dado momentos maravillosos y ha dejado un recuerdo imborrable en nuestra memoria colectiva", ha apuntado Luis Larrodera en un comunicado publicado por Mediaset este lunes.

"La voz" se encargará de presentar y describir los artículos y escaparates cuyo precio han de determinar los concursantes y es una de las señas de identidad más características de El precio justo en sus diferentes adaptaciones internacionales. La labor que desempeñó Primitivo Rojas en el concurso original será llevada a cabo por Larrodera, quien ha estado al frente de otros concursos como 1, 2, 3, a leer esta vez, Alta tensión y Saber y ganar.

Sin embargo, no solo se le escuchará "en off" tal y como ocurre en la mayoría de adaptaciones, sino que se le verá en pantalla haciendo las narraciones desde una cabina en plató, interactuará con el presentador Carlos Sobera y se encargará de llamar a los concursantes seleccionados para que bajen desde las gradas a concursar. Al igual que su adaptación original, el concurso que prepara Mediaset España con Fremantle cuenta con la participación de varios concursantes anónimos que han de aproximarse todo lo posible, siempre sin pasarse, al precio exacto de uno o varios artículos. Tras una primera fase, los clasificados participan en una ronda final con grandes premios y dinero en efectivo.

El precio justo, que en España hizo muy popular Joaquín Prat entre 1988 y 1993, es uno de los concursos más longevos de la televisión, cuenta con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en Portugal está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido. 

Comentarios