Madonna cumple 60 años

La reina madre del pop celebra este especial cumpleaños en su nueva casa de Lisboa y preparando el lanzamiento de su nuevo disco

Madonna, en uno de sus conciertos. AEP
photo_camera Madonna, en uno de sus conciertos. AEP

La reina madre del pop cumple este jueves 60 años y lo hace en su casa de Lisboa rodeada de sus hijos, preparando nuevo disco, y con una carrera musical de más de 35 años desde su debut en 1983 con Madonna, durante los que no ha dejado de reinventarse para poder mantenerse en el trono.

Con una carrera escalonada de éxitos, con canciones como Like a Prayer, True Blue, Express Yourself o Ray of Light, además de haber pasado por el cine con películas como Evita, Buscando a Susan desesperadamente (filme de culto) o Dick Tracy, y hacer sus pinitos como directora con fracasos como W.E, Madonna ha sabido conjugar una serie de éxitos y escándalos que la han mantenido siempre en la cima.

Estos más de 35 años como reina del pop y madre de otras ya grandes como Britney Spears, Nicki Minaj o Chistina Aguilera se podrían resumir en estos diez discos.

1. Ray of light. (1998). Para muchos su obra maestra y su resurgimiento de la mano de William Orbit. Tras tomar clases de canto para Evita y tener a su hija Lourdes María, la cantante retomaba su carrera y lo hacía con un sonido mucho más bailable y muy pop.

La artista ha jugado con éxitos y escándalos para estar en la cima

2.Confessions On A Dance Floor (2005). Con este trabajo Madonna volvía a las pistas de baile. Fue un particular homenaje al dance y a la música disco de los años 70 y 80.

3. Like A Prayer (1989). Este fue un trabajo revolucionario, incorporando sonidos como el dance, góspel y soul.

4. Madonna (1983). Su álbum de debut y con el que saltaba de golpe al estrellato.

5. Music (2000). Disco calificado como de electropop y en el que coqueteaba con el country.

6. Erótica (1992). Convertida en la reina del sexo gracias al libro de fotos eróticas Sex, censurado en librerías y ahora pieza de coleccionista, Madonna lanzaba con él su propio sello (Maverick Records), se mostraba desnuda por dentro y por fuera en este trabajo.

7. Rebel Heart (2015). Para muchos un fracaso, para otros un éxito, lo que está claro es que es un disco que no ha dejado indiferente a nadie.

8. True Blue (1986). Si por algo pasará a la historia este disco es por contener uno de los mejores temas de Madonna, Open Your Heart, además de Papa Don’t Preach o La isla bonita, en la que por primera vez mostraba su admiración por lo español.

9. American Life (2003). En plena Guerra del Golfo, Madonna se vestía de militar y se rodeaba de banderas para el vídeo de presentación de American Life, finalmente censurado.

10. Hard Candy (2008). Madonna celebraba su 50 cumpleaños y entraba en la madurez con Hard Candy, un trabajo, sin duda, muy urbano

Comentarios