María del Monte asegura que no ha recuperado nada de lo que le robaron

La artista se mostró tranquila en su paso por los juzgados por la causa en la que está implicado su sobrina
María del Monte, a su paso por los juzgados. LEANDRO WASSAUL (Europa Press)
photo_camera María del Monte, a su paso por los juzgados. LEANDRO WASSAUL (Europa Press)

La cantante María del Monte se ha mostrado tranquila y confiada en el sistema judicial español tras declarar este viernes en los juzgados de Sevilla como perjudicada por el asalto a su vivienda en Gines (Sevilla) y ha afirmado que aún no han "recuperado nada" de lo sustraído.

A su salida y en unas declaraciones ante la más de una veintena de medios, la artista ha pedido prudencia y cautela, pues ha cumplido con su deber de ciudadana al acudir a declarar, al tiempo que ha reclamado la colaboración de los medios de comunicación para retomar su vida, lo que pasa por "poder salir de casa con normalidad". 

Ha asegurado que confía en el sistema judicial de España y que aunque no han conseguido recuperar nada, no pierde la esperanza. 

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla había citado este viernes a la cantante para declarar como perjudicada dentro del proceso abierto por el robo de su vivienda en Gines y en otros inmuebles de la provincia de Sevilla en los últimos meses, unos hechos por los que fueron detenidas cinco personas, entre ellas el sobrino de María del Monte, Antonio Tejado.

Antonio Tejado y los otros cinco detenidos se encuentran en prisión preventiva tras ser acusados de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas.

En la madrugada del pasado 25 de agosto unos encapuchados entraron en el chalé de María del Monte en Gines y se llevaron joyas de gran valor y dinero en efectivo de una caja fuerte después de amordazar y maniatar a los ocupantes. 

Comentarios