Mariló Montero gana a los paparazzi que la captaron en topless y cobrará 265.000 euros

Es una de las mayores indemnizaciones ordenadas en España por intromisión ilegítima en la intimidad y el honor
Mariló Montero. INSTAGRAM
photo_camera Mariló Montero. INSTAGRAM

Un juzgado madrileño condenó a dos fotógrafos a pagar 265.000 euros a la periodista Mariló Montero por captar imágenes suyas en sendos viajes a Las Maldivas y a Bora-Bora y por hacer insinuaciones sobre su orientación sexual, así como a pagar 75.000 euros a la amiga que la acompañaba en el segundo viaje.

La sentencia condenó a los fotógrafos propietarios de la agencia Código Press (Diegus S.L.) al pago de una de las mayores indemnizaciones ordenadas en España por intromisión ilegítima en la intimidad y el honor, precisan fuentes jurídicas.

Ahora el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid condena a los propietarios de la citada agencia por captar y publicar imágenes en 2014 en Las Maldivas, donde Montero viajó junto a sus hijos, y por las captadas en 2015 en otro viaje que hizo la periodista junto a una amiga a Bora- Bora, en las que aparece mostrando sus pechos desnudos.

También les condena, concretamente al pago de 90.000 euros, por "publicación de las falsas insinuaciones sobre su condición sexual en medios de comunicación".

La condena prohíbe difundir esas imágenes y, en el caso de las que muestran a la amiga de Mariló, ordena su destrucción en todos los soportes.

Por su parte los fotógrafos argumentaron que se trata de un personaje público que estaba en lugares públicos y que Montero inicialmente no denunció las fotos que publicó Lecturas de Las Maldivas porque fueron retocadas y así fueron de su agrado.

Comentarios