martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Mario Casas: "Uno siempre tiene miedo de que no lo vuelvan a llamar"

Mario Casas. EFE
Mario Casas. EFE
Ganador del Goya al mejor actor, estrena la serie 'El inocente' ► Sostiene que "desde fuera" no se ve que "te pegas muchos meses sin trabajar"

Pese a ser uno de los actores españoles más taquilleros, Mario Casas asegura que sigue sintiendo el miedo de que no lo vuelvan a llamar para hacer proyectos, un temor que le persigue incluso después de haberse coronado como ganador del premio Goya al mejor actor.

"Aunque parezca mentira, es así", asegura el actor coruñés con motivo de la presentación de El inocente, la nueva serie de Netflix que se estrena el viernes.

"Lo tengo, por supuesto. Es el pan de cada día. Parece que no porque somos unos afortunados y nos va bien. Pero hay veces que uno desde fuera no sabe tampoco que te pegas muchos meses sin trabajar. Estamos en un momento difícil y hay mucho miedo siempre a que no te vuelvan a llamar", dice el intérprete coruñés.

Unas semanas después de recibir el Goya al mejor actor protagonista por su papel en No matarás de David Victori, el actor confiesa que está "muy agradecido" por el premio, pero que al final su vida "sigue igual". 

La serie de ocho capítulos aborda la vida de Mateo, un abogado al que le regresa a su vida un oscuro episodio de su pasado

"Es muy bonito recibir un premio así, pero al día siguiente ya estás pensando en trabajos. Para nosotros nuestros Goyas son ese trabajo. A uno le hace del todo feliz y completo que te ofrezcan cosas, que te ofrezcan proyectos. Nos pasa a todos los actores, que aunque tengas un Goya, uno siempre tiene miedo de que no le van a volver a llamar, esté en el lugar que esté, siempre tenemos ese miedo", añade.

El próximo viernes Netflix estrena El inocente, la nueva serie protagonizada por Casas en la que da vida a Mateo, quien se ve involucrado en una pelea en la que accidentalmente fallece un joven, suceso que lleva al entonces estudiante de Derecho a prisión.

La historia arranca nueve años después de ese trágico punto de inflexión cuando Mat ya tiene una nueva y aparentemente tranquila vida como abogado con Olivia (Aura Garrido), su esposa.

Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje lo descolocará todo y Mateo comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad.

La serie de ocho capítulos es una adaptación del bestseller homónimo del escritor estadounidense Harlan Coben y está dirigida por Oriol Paulo, un director con el que Casas ya trabajó en la taquillera película Contratiempo.

"Con Oriol hay algo muy bonito, que sigue llamando a los actores con los que ha trabajado. Hace una pequeña familia y se siente cómodo. Somos actores poco problemáticos, no damos quebraderos de cabeza y somos súpermajos", bromea Casas.

El actor se deshace en halagos para el cineasta, del que dice que es "un tío maravilloso, muy listo e inteligente". "Cuando llegas al set tiene las cosas muy claras y eso para los actores es importantísimo, cuando ves al jefe con todo tan masticado y todo tan claro, es un gusto. Cuando Uri nos dice ven, nosotros lo dejamos todo", asegura.

En los últimos años Casas se ha metido en papeles como el de Francisco Boix en El fotógrafo de Mauthausen, se ha convertido en el último habitante de un alejado pueblo de las montañas en Bajo la piel del lobo; en un violento y vengativo padre que pierde a su hija en Adiós o un obsesivo y terrorífico técnico en emergencias sanitarias en El practicante. 

Mario Casas: "Uno siempre tiene miedo de que no lo vuelvan a llamar"
Comentarios
ç