Mark Zuckerberg piensa donar el 99% de sus acciones de Facebook

El máximo directivo de Facebook hace el anuncio tras el nacimiento de su hija Max
Mark Zuckerberg, con su mujer Priscilla Chan y su hija Max
photo_camera Mark Zuckerberg, con su mujer Priscilla Chan y su hija Max

Mark Zuckerberg, máximo directivo de Facebook, anunció este miércoles que para celebrar el nacimiento de su hija Max donará el 99 % de sus acciones de Facebook a su fundación mientras viva. En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg dijo que su propósito y el de su esposa, Priscilla Chan, es "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano" para que su hija pueda vivir "en un mundo mejor".

El 99 % de las acciones de Facebook equivalen actualmente a 45.000 millones de dólares (unos 42.290 millones de euros), especificó Zuckerberg. El dinero será canalizado a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg. "Las principales áreas donde nos vamos a centrar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes", explicó el creador de la red social.

También dijo que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook "por muchos, muchos años". Con este gesto, la familia pretende "luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones", agregó, y señaló que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión.

Según la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo. Su fortuna está por debajo de los 79.900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas.

Comentarios