miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

Martiño Rivas trata de renacer

Martiño Rivas, con sus compañeros en 'Fuerza de paz'. RTVE
Martiño Rivas, con sus compañeros en 'Fuerza de paz'. RTVE
El hijo de Manuel Rivas hace cuatro etapas del Camino para promocionarlo entre los jóvenes, un buen modo de dejar atrás un amargo comienzo de año

Martiño Rivas está haciendo el Camino de Santiago junto a otros tres influencers gallegos: Gala González, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras. Recorren juntos, desde el pasado jueves y hasta mañana, cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa para promocionar la ruta xacobea entre los jóvenes.

Pero para el intérprete gallego es más que trabajo. Esta aventura, según contaba durante su presentación, "es un sentimiento espiritual, una oportunidad de renacer del cuerpo y de la mente. De volver a soñar". Un punto y aparte para su etapa vital más complicada.

ADIÓS A SU PROYECTO DE FAMILIA. Siempre discreto con su vida privada, en diciembre de 2020 se conocía la ruptura del actor gallego con la bailarina de origen asiático Kayoko Everhart tras tres años de relación y una hija pequeña en común. La noticia llegó acompañada del escándalo, ya que trascendió por una investigación del Ministerio de Cultura, tras haber sido nombrada Kayoko primera figura de la Compañía Nacional de Danza y descubrirse que esta elección la había decidido el director de la compañía, Joaquín de la Luz, con el que la joven había iniciado una nueva relación sentimental.

El hijo del escritor Manuel Rivas trató de curar sus heridas en privado y siguió con su trabajo. Y solo hace unos días se permitió presumir por primera vez en su perfil de Instagram de su faceta de padre orgulloso al compartir una imagen junto a su pequeña, Ayo, en la que ambos aparecen de espaldas a la cámara bajo el mensaje "me encanta esta foto".

MUCHO TRABAJO. Y si los inicios del 2021 han sido duros en el terreno personal, en el profesional no se puede decir lo mismo. Martiño Rivas arrancó el año con la gira —que incluyó Lugo en su recorrido— de la obra teatral Jauría, una pieza escrita a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada. Tras Jauría, el intérprete comenzó el rodaje de una nueva serie para RTVE, ‘Fuerza de paz’, que relata las aventuras de un grupo militar desplazado a Guinea Ecuatorial para el que todo cambia con la muerte de uno de sus miembros. Para prepararse para el papel, Martiño se ha sometido a un intenso entrenamiento que ha dejado huella en su físico, ahora muy musculado.

Sara e Irene
Antes de la llegada de Kayoko Everhart a su vida, Martiño Rivas también era muy reservado con su vida privada, pero hubo dos noviazgos que trascendieron, ya que ellas eran actrices y se dejaban ver juntos en premios o en estrenos.

El primero fue con la ourensana Sara Casasnovas, a la que conoció en el rodaje de Los girasoles ciegos. El romance duró casi lo mismo que este.

Su relación más larga fue con Irene Escolar, con la que estuvo del 2008 al 2017. La suya fue una ruptura inesperada, ya que Martiño y la nieta de Irene Gutiérrez Caba estaban considerados una pareja sólida.

Martiño Rivas trata de renacer
Comentarios
ç