sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Mercedes Milá, "muy triste" tras la muerte de José Sámano, su expareja

Mercedes Milá, en 'Chester in love'
Mercedes Milá, en 'Chester in love'
El santanderino adaptó las obras de Delibes al teatro y firmó varios programas de televisión

El santanderino José Sámano, el productor de las obras de Miguel Delibes en su adaptación al teatro y de programas de televisión como Buenas Noches, ha fallecido en Madrid a los 76 años, ha informado este domingo a Efe el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro.

El productor, que llevaba varios días ingresado en un centro hospitalario madrileño, produjo para televisión espacios como Más que palabras, Queremos saber o De jueves a jueves, que presentaba la que fue su pareja durante 20 años, Mercedes Milá.

Precisamente, la presentadora aseguró sentirse "muy triste" tras su muerte. "Ha sido totalmente inesperado. Me enteré ayer de que estaba muy triste y habíamos hablado hace relativamente poco tiempo, me estuvo contando que estaba enfermo, pero para nada, de nada, pensar que José podría morirse tan rápido y de esta manera, tan dura... ", apuntó en declaraciones que recoge Chance.

Para cine, Sámano produjo las películas de Josefina Molina Esquilache y Función de noche, la de Félix Rotaeta Lo más natural y con Roger Planchon Louis, enfant roo.

En teatro ha sido el responsable de adaptar las obras de Miguel Delibes y ha producido Cinco horas con Mario, que estos días representaba Lola Herrera en Barcelona, La guerra de nuestros antepasados y Señora de rojo sobre fondo gris, que interpreta en la actualidad en Madrid José Sacristán, un título que también dirigía.

El actor Miguel Ángel Muñoz ha escrito en su cuenta de Twitter que se le ha "partido el alma" al conocer la noticia: "Le conocí cuando tenía 62 años. Nos ha dejado con 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida", señala.

Mercedes Milá, "muy triste" tras la muerte de José Sámano, su expareja
Comentarios