Mick Jagger y la foto 'prohibida'

El líder de los Rolling visitó el Retiro y el Reino Sofía, donde se sacó una foto con el Guernica
Mick Jagger, ante el 'Guernica'. TWITTER
photo_camera Mick Jagger, ante el 'Guernica'. TWITTER

EL LÍDER de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, publicó durante su estancia en Madrid una foto delante de la obra Guernica de Picasso, en el Museo Reina Sofía, algo que no está permitido por la pinacoteca debido a una cuestión de "calidad de la visita".

Jagger ha acompañado esta fotografía de otras imágenes en redes sociales bajo la frase "disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos al flamenco". En una de esas instantáneas, el líder de la banda, que actúa este miércoles en el Wanda Metropolitano, posa frente al cuadro de Picasso, con una gorra en la mano.

Jagger hizo esta foto durante una visita privada, puesto que los martes es el día de cierre para el público. Desde el Reina Sofía han explicado que los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de "la calidad de la visita" y no otros relacionados, por ejemplo, con los derechos de imagen.

Esta situación ha provocado las quejas de algunos usuarios, que han asegurado que desde el museo no se permite sacar imágenes de la obra a los visitantes. De hecho, esta no es la primera vez que ocurre con un visitante famoso, puesto que en 2016 el actor Pierce Brosnan también se vio envuelto en una polémica por una foto subida por el propio museo.

Jagger y la mítica banda de rock llegaron el pasado 26 de mayo a la capital de España para arrancar anoche en el Wanda Metropolitano la que podría ser la última gira de su historia.

"¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!", ha publicado esta noche el cantante en un mensaje en Twitter e Instagram, junto a cuatro fotografías posando en diversos lugares de Madrid.

En la primera foto, Mick Jagger posa junto a la estatua del Ángel Caído del Retiro de Madrid; en la segunda junto a la fachada de un conocido bar del barrio de Chueca de Madrid; en la tercera ante el Guernica de Picasso del Museo Reina Sofía –y que ha motivado una gran polvoreda– y en la cuarta en un jardín sin identificar. Y en otro mensaje publica un vídeo sobre la actuación en un tablao.

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, acompañados de sus familias, llegaron la semana pasada a Madrid en un jet privado que aterrizó en la T4. El cuarto Rolling, Charlie Watts, falleció el pasado mes de agosto.